Hace solo unas horas se conoció la lamentable noticia de la muerte del famoso actor colombiano, Alfonso Ortiz.
El artista, quien marcó un hito en la pantalla chica colombiana e hizo parte de sus producciones durante 40 años, habría fallecido debido a complicaciones coronarias.
Dichas complicaciones lo mantuvieron una semana luchando por su vida en una Unidad de Cuidados Intensivos.
El querido actor, que hoy vemos en el ‘reencauche’ de la telenovela “La hija del mariachi” interpretando a Don Carlos, el dueño del bar Garibaldi, y quien estuvo, como una de sus últimas participaciones, en “El Robo del Siglo” de Netflix, donde compartió grabaciones con actores de la talla de Andrés Parra y Marcela Benjumea, se despidió definitivamente de las pantallas.
La Asociación Colombiana de Actores lamentó la muerte de Ortiz y acompañó en su mensaje a familiares y amigos.
- La bandeja paisa es un plato muy saludable
- Nissan decide dar un paso atrás en su fusión con Honda
- Robinson Díaz revela lo desmejorada que estaba Sandra Reyes en Rigo
Ocho años atrás, Alfonso habría sufrido un pre-infarto y, en sus últimos días, según señala su esposa, se le notaba más agotado de lo normal, tras lo que surgieron sospechas de que hubiese contraído el coronavirus.
Cuando se encontraba en plena grabación de una producción del Canal Trece, sufrió un infarto, por lo que fue trasladado al hospital.
Allí se descartó que Ortiz padeciera Covid-19, pero se confirmó la falla de su corazón.
Ortiz, quien se convirtió en ícono de la televisión colombiana y parte fundamental de la escuela de los mejores actores que este país ha producido, ha sido despedido entre mensajes de reconocimiento, de afecto y de dolor de parte de fanáticos y de sus más allegados.
- Falleció Roberto Reyes, Director de la exitosa producción Padres e Hijos
- Danna García podría protagonizar nueva producción colombiana
- Actor de Dr. House fue encontrado muerto en extrañas circunstancias