La salida del presidente de la DIMAYOR, Jorge Vélez cobra más fuerza

La salida del presidente de DIMAYOR cobra mas fuerza
Jorge E. Vélez puede quedar fuera de la presidencia de DIMAYOR por mala gestión del cargo

Los rumores sobre la posible salida del presidente de la DIMAYOR, Jorge E. Vélez se intensifican y se cree que tiene los días contados en su cargo.

Según algunos dirigentes de los clubes colombianos el actual presidente no ha cumplido con el anticipo prometido por efectos de un contrato de TV. Inicialmente existía un “bloque de oposición” conformado por los clubes: Santa Fe, Equidad, Cortuluá, Llaneros, Huila, Águilas Doradas, Jaguares, Patriotas, Cúcuta, Tigres, Orsomarso y Envigado. Desde el interior del gremio futbolero dicen que cuentan con al menos 18 votos (6 equipos más) para la destitución del cargo del Vélez.

  • “Cuentas fantasmas, pero plata contante y sonante pa’ todos”: Luis Bedoya en la serie El presidente de Amazon

La “pelea” con el presidente Jorge Vélez yace de tiempo atrás cuando el bloque decidió ausentarse a una reunión programada en noviembre de 2019. Ahora, con la llegada del Coronavirus a Colombia la situación del fútbol colombiano ha ahondado en una nueva crisis. Por lo cual se cree que en cualquier momento se efectuara la salida como presidente de la DIMAYOR por parte de Vélez.

Desde un comunicado que se realizó en abril de este año los dirigentes de los clubes dieron a conocer su preocupación frente a la situación. “El sinnúmero de desaciertos de la administración nos ha llevado a una crisis sin precedentes y de contera a una falta de gobernabilidad que en nuestro sentir obliga a un cambio de rumbo en los destinos de nuestra organización”, señala la misiva.

El meollo del asunto tiene que ver con el contrato de la TV internacional (compra de derechos de transmisión). Dicho contrato asciende a una suma de 60 millones de dólares y que esperaba ser repartido entre los 36 afiliados a la DIMAYOR.

Actualmente faltan 12 de los 100 días para cumplir el plazo acordado con Jorge E. Vélez para la entrega del dinero de los afiliados. Adicionalmente, la DIMAYOR presentó un protocolo de bioseguridad ante el Ministerio de Salud diseñado por una empresa canadiense que generó polémica.

  • Marta Lucía Ramírez y Álvaro Uribe piensan censurar la serie Matarife

Se trata de Athletics and Healt Solutions Inc., la cual sería empresa responsable de realizar las pruebas de detección del Covid-19. Cuya entidad no cuenta con un historial que certifique sus trabajos en este tipo de procesos. Además, un informe por “Antena 2” revela que la empresa no cuenta con registro de constitución comprobable en Internet, ni tampoco el registro federal del gobierno canadiense ni el registro de negocios del mismo gobierno.

Por otro lado, la reanudación del fútbol colombiano esta lejos de ver la luz verde para el inicio de sus partidos. Situación que por supuesto genera inconformidad por la gestión del presidente de la DIMAYOR.