La realidad de Anonymous en Colombia

Anónimos Colombia
Muchos colombianos piden que vuelva Anonymous para mostrar realidades que ocultan los poderes del estado.

Los colombianos se preguntan si los hackers activistas internacionales (Anonymous) están en Colombia, pues después de la aparición el 31 de mayo de Anonymous donde se refirieron al caso del asesinato del joven afroamericano George Floyd por parte de policías estadounidenses, en el país está la duda si este grupo de activistas está en Colombia.

  • Reaparece Anonymous y amenaza a policías de Estados Unidos

El famoso hacker colombiano Jay Z definió a Anonymous como una comunidad, un grupo de personas que están todos por un ideal, el derecho a la libertad de expresión y de la libertad.

2011: El año de Anonymous en Colombia

Anonymous Colombia apareció en el año 2011 con varios ataques en las elecciones regionales de ese tiempo, La Registraduría fue su primer blanco, bloqueando varias veces la página, en una entrevista para Testigo Directo, uno de los miembros dijo que atacaría la campaña de Enrique Peñalosa por ser un Uribista.

La Ley de Protección de Derechos de Autor en Internet, mejor conocida como ‘Ley Lleras‘ hizo que las cuentas de Twitter del expresidente Uribe y Santos fueran tomadas por Annoymous Colombia en ese año, además atacaron la página del Senado y de algunas páginas del gobierno nacional.

»Anonymous en Colombia en Facebook ha dado pasos significativos para ser una forma válida y eficiente de manifestación social, primordialmente como medio de expansión de las causas que apoyan» Tesis Natalia Escobar

Anonymous Colombia, en los últimos años

Después de la ruptura de Juan Manuel Santos con Álvaro Uribe lo ataques cibernéticos cesaron, aunque el grupo Anonymous Colombia dijo que revelaría información clasificada, por la corrupción de gobiernos de derechas, hasta la fecha no se han vuelto a manifestar.

  • ¿Por qué en Colombia son vándalos y en otros países son manifestantes, según los medios colombianos?

Según la Revista Dinero, Colombia tiene un déficit de 75.000 ingenieros de sistemas, esa sería la principal razón de por qué Anonymous no ha continuado en el país, pues hay poco conocimiento sobre los sistemas en la red de internet.

La aparición de Anonymos Internacional podría organizar una nueva generación de grupos de hackers en Colombia.

Actualización: El día 26 de junio del año 2020 apareció Anonymous, la victima fue el senador Álvaro Uribe Vélez [Ampliación de la noticia en el siguiente link… En Desarrollo]