Julio Jaramillo, el cantante preferido de los padres y abuelos latinoamericanos

Julio Jaramillo
Julio Jaramillo.

Julio Jaramillo fue recordado en el día del padre en Colombia, el cantante ecuatoriano traspasó las fronteras y se convirtió en un ícono de la música latinoamericana entre mediados del siglo XX.

¿Qué género musical cantaba Julio Jaramillo?, el cantante se dedicó a cantar boleros, pasillo, vals, tango y música popular.

El mejor músico ecuatoriano.

¿Cuándo murió Julio Jaramillo?, el ecuatoriano nació en 1935 y murió en 1978, una operación en su vesícula acabó con su vida, sufriendo un paro cardiaco.

¿Por qué se hizo famoso Julio Jaramillo?, cerca de sus 20 años interpretó la canción Nuestro Juramento, en los escenarios chilenos dio a conocer su voz, desde allí comenzó su gira por México y Venezuela.

Desde esta canción su voz llegó a toda Latinoamérica, es apodado “El ruiseñor de América” y grabó más de 6.000 canciones.

Hoy es recordado gracias a una pregunta que realizó Alejandro Marín, quien dijo: “¿Qué disco o artista favorito heredó de su papá?”.

Todos respondieron que era Julio Jaramillo.

Antonio Sánchez: “Feliz Dia De Los Padres. Yo recuerdo que en mi niñez en Puerto Rico se escuchaba mucho la música de Julio Jaramillo para el día de las madres y los padres”.

Adriana: “Escuchar a julio Jaramillo es escuchar a mi viejo en la sala cantando con mucha pasión”.