Jimena Barón aconseja a las mujeres ‘mayores’ que desean ser madres  

Jimena Barón explicó la importancia del reloj biológico.
Jimena Barón explicó la importancia del reloj biológico. Créditos: X / elcancillercom.

La actriz Jimena Barón ha generado revuelo en las redes sociales tras la publicación de un video en el que aborda un tema de gran relevancia para muchas mujeres: el reloj biológico y la presión social relacionada con la maternidad.

“Las mujeres de mi edad, por ejemplo, entre los 35 y 40 años, si estamos en una relación le estamos dando los últimos años de nuestra gran chance”, señaló la actriz en torno a la posibilidad de poder concebir un hijo.

Jimena Barón reflexionó sobre la maternidad

A su vez, advirtió la importancia de elegir cuidadosamente a la pareja, ya que esos años son cruciales y no se pueden recuperar:

“Si a los 40 el pibe reciente está en los boliches pensando en que trago quiere tomar, todavía no sabe bien ni siquiera eso y nosotras seguimos teniendo un reloj biológico”.

La también cantante destacó que estos años son mucho más significativos para las mujeres que para los hombres, ya que representan su “última oportunidad” de ser madres.

Aconsejó a las mujeres que sean cautelosas y conscientes de la importancia de esos años en su vida reproductiva.

“Son años que son muchísimo más importantes que esos cinco años en la vida de un chabón común y corriente, porque son nuestra última chance de ser madres”, agregó.

Por último, señaló que aquellas mujeres que se encuentran en una relación deben tener la confianza suficiente para comunicarle a su pareja su deseo de maternar.

Entonces, chicas, cuidado. Cuídenlos, valen oro. Fíjense con quién están, tengan mucho cuidado con estos últimos años que después no hay vuelta atrás. Ni les den sus años 37 y 38 a alguien que ni siquiera saben si va a querer, si no va a querer, no, son años súper importantes, son los últimos, son irrecuperables”, concluyó.

Sus declaraciones no pasaron desapercibidas y diversas internautas, entre ellas la exsecretaria del Interior de Cartagena, Paola Pianeta aprovecharon la oportunidad para manifestar casos similares.

“Yo estuve en una relación de los 19 a los 29 (entre novios y esposos). Desde los 21 le expresé mi deseo de ser mamá y su respuesta: “este año no, el otro sí”, y cada año igual. Me separé por esa misma razón, y oh sorpresa, el vale no puede tener hijos y nunca me lo dijo”, aseguró Pianeta.

Lea más: A partir de ahora, papá y mamá podrán elegir el orden de los apellidos de sus hijos en Colombia.