J Balvin se siente orgulloso por cambiar la imagen de Colombia y habla de Pablo Escobar

J Balvin Pablo Escobar
J Balvin / Pablo Escobar.

J Balvin le dijo a la comunidad internacional que Pablo Escobar no fue ningún héroe, más bien que hizo cosas malas y que menos mal la música está cambiando los estereotipos que tiene el mundo hacía los colombianos.  

En el segundo episodio de «The First One», DJ Khaled habló con J Balvin sobre cómo era J Balvin en su juventud, creciendo en Medellín, Colombia. J Balvin y Khaled también analizan la realización del sencillo de éxito mundial, «Mi Gente”, cómo Blue Ivy Carter “A & R hizo el remix” con su madre Beyoncé, y mucho más sobre el rápido ascenso de este ícono del reguetón.

«Entiendo que afuera lo ven como héroe, como alguien que vivió la vida en grande. Sí, era inteligente, pero lo que hay detrás de eso es que mucha gente inocente murió” y añadió J Balvin «Para mí eso no es ser un héroe«

«Soy muy amigo de su hijo (Juan Pablo Escobar) y justo hablaba con él esta mañana y le pregunté: ‘¿qué crees que fue lo mejor que hizo tu papá por el mundo?’, y me contestó: ‘Nos enseñó cómo no hacer las cosas'», destacó J Balvin, quien nació y creció en la ciudad de Medellín.

El paisa se siente seguro en Medellín, además camina sin guardaespaldas porque no le debe a nadie.  

«Yo vivo a 10 minutos de donde él nació, pero estoy bien con todo el mundo. Por eso no tengo guardaespaldas en Colombia» y añadió «No nos sentimos parte de eso. Él destruyó a muchas familias. Destruyó al país».

J Balvin vivió el terror de Pablo Escobar, por lo menos su familia sufrió el flagelo de la violencia, su infancia estuvo marcada por la violencia del capo de capos.

«Solo los que lo vivimos sabemos lo que es eso” y añadió “Él destruyó a toda una generación que quiere las cosas fáciles, cuando en realidad solo se logran las cosas cuando se tiene disciplina y se trabaja duro todos los días».

Con diferentes testimonios en la entrevista en inglés, pidió cambiar el chip sobre una imagen positiva de Pablo Escobar.

Fuente: EFE