J Balvin de polémica en polémica: lo critican por recibir el premio ‘Artista del Año Afro-Latino’

Insultos contra J Balvin por ser nominado a artista afro-latino del año
Insultos contra J Balvin por ser nominado a artista afro-latino del año.

Este domingo 26 de diciembre el cantante de reguetón J Balvin, obtuvo la distinción como ‘Artista del Año Afro-Latino’ durante la ceremonia de los AEAUSA, en los Premios del Entretenimiento Africano.

J Balvin competía en la categoría con otros artistas como Dubosky, The Ganez, Iza, Nacho, Sami Boy y Bad Bunny. Artistas y críticos de la industria del entretenimiento han expresado molestias por la distinción de la academia; así como también porque el artista aceptó recibir el premio, en vez de reconocer que no era afrolatino y hablar públicamente de los artistas colombianos que sí debían recibir el galardón.

J Balvin nominado a artista afro-latino del año
J Balvin nominado a artista afro-latino del año.

Una de las cantantes que se pronunció al respecto a través de Twitter fue Goyo: «Si quieren saber mi opinión: Creo más en los Grammys que en está mierda. Y me voy a dormir por que empiezan a decirme resentida. Que miedo».

Por su parte, el cantante Mabiland, calificó como ‘desubicado’ y ‘apropiador’ a J Balvin y expresó: «Alguien de tu equipo debe decirte que pares ya men, es insano esto… ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para obtener reconocimiento?».

Ante las reacciones de los internautas y artistas, los AEAUSA publicaron un video en Instagram pidiendo disculpas y cambió el nombre de la categoría que ganó J Balvin: “Luego de escuchar la inquietud de nuestra audiencia hemos decidido mantener el propósito del premio, pero cambiamos el nombre a Mejor Artista Latino del año”.

A su vez, se puede leer que: “(…) Recuerde que los nominados en esta categoría no tuvieron voz en su nominación o influencia en la entrega de premios. En lugar de expresar insatisfacción, animemos a estos artistas a que sigan cerrando la brecha entre África y América Latina. Estamos solicitando su apoyo, asistencia y orientación continuos en el proceso de nominación para 2022. Le agradecemos su comprensión y esperamos un diálogo abierto. Pedimos disculpas a las personas que se sintieron ofendidas por esta categoría”.

Esta publicación fue compartida desde las historias de Instagram de J Balvin y añadió: “No soy afro-latino, pero gracias por darme un lugar en la contribución de la música afro-beat y su movimiento”.

Hace unos meses, J Balvin se vio envuelto en otra polémica tras pronunciarse sobre los más recientes Grammy Latino; pues aseguró: “no nos valoran, pero nos necesitan”.

El también cantante Residente, reclamó a Balvin por sus declaraciones: “Si los Grammy no nos valoran, entonces por qué yo tengo 31 premios; ¿yo no soy urbano, yo no rapeo o de qué género estamos hablando?”.

El paisa volvió a dar de qué hablar por la letra de sus canciones, como la de ‘Perra’ que fue bajada de YouTube, pues daba un mensaje indebido hacia las mujeres.