La discusión sobre la comida saludable en Colombia se ha vuelto tendencia luego de conocerse la reforma tributaria que grava los alimentos ultraprocesados. El doctor Óscar Rosero arremete contra el Choco Krispis, Pony Malta y Chocoramo.
El relato de las empresas de alimentos ultraprocesados se basa en que los alimentos saludables son costosos y los pobres no lo pueden comprar.
- Vicky Dávila renuncia a Semana y confirma su candidatura presidencial
- Valary, la cantante colombiana que le diagnosticaron una enfermedad autoinmune
- Turista español elogia la seguridad de Colombia: ‘es súper seguro’
Discusión en Colombia
El tema de conversación de la clase baja y media sobre las bebidas azucaradas y los alimentos ultraprocesados es pan de cada día.
La médica pediatra Adriana Castillo se refirió a esta polémica entre los defensores y detractores de este impuesto.
🍎 Conoce qué hacen con la comida que sobra en ‘MasterChef Celebrity’
La uribista Juliana Palacio señaló que los snak saludable son costosos, ejemplo de ello son la libra de arándonos, yogurt Griego y Granola orgánica puede costar cerca de $100 mil pesos la semana.
Ante tal comentario la profesional de la salud, experta en temas de nutrición señaló:
“Ejemplos de comida saludable: 1 lb de lentejas: $3500, 1 lb de arroz: $2000, 30 huevos: $20000, 1 lb tomate: $2500, 1 lb cebolla: $3500. Grave creer que lo saludable es lo que se compra en Carulla o Pricesmart.”
Adriana Castillo agregó que su idea es demostrar que los alimentos naturales pueden ser una opción económica que puede competir fácilmente con los alimentos ultraprocesados.
🍞 Nutresa, la empresa de alimentos ultraprocesados está en su mejor momento