El misterioso esposo de Laura Acuña que fue denunciado por lavado de activos

Rodrigo Kling, esposo de Laura Acuña protagoniza varios escándalos
Rodrigo Kling, esposo de Laura Acuña protagoniza varios escándalos.

Rodrigo Kling, esposo de la presentadora de La Voz Kids Laura Acuña y empresario que trabaja en el mundo de las joyas y las esmeraldas, se vio envuelto en un escándalo por un hombre que lo denunció por el presunto delito de lavado de activos.

El encargado de realizar la denuncia en la Fiscalía en 2019, fue Carlos Arnulfo Peña Gaviria, asesinado 10 días después en el sector de Colina Campestre, al norte de Bogotá. 

Varias motocicletas llegaron hasta la carrera 55 con calle 152 b. En un puesto de comida rápida donde Peña Gaviria se encontraba junto a una mujer y una niña de siete años. Los sicarios le descargaron todo el proveedor.

Laura Acuña y Rodrigo Kling
Laura Acuña y Rodrigo Kling.

La denuncia contra Rodrigo Kling

“Vengo a denunciar a este señor que porque cree que tiene poder me va a intimidar. Yo le hice unos trabajos a este señor Rodrigo Kling Buraglia, se conoce de personas que lavan dinero y cuyas actividades la realizan de frente a toda la sociedad y las autoridades, pero que, por tratarse de gente de dinero, afamada, de la farándula criolla y de la alta sociedad, nunca son castigadas”. De esta manera, inició el relato Carlos Arnulfo ante la Fiscalía.

Peña, indicó haber trabajado para Kling y dio a conocer: “ha lavado dinero mediante una modalidad muy conocida. Kling entrega dinero en Estados Unidos a personas socias de la empresa Teosecomoty SAS y está le entrega pesos en Colombia, disfrazando esos egresos como pagos de asesorías”.

A pesar de que dio a conocer detalles del número de celular, la ubicación de la vivienda en La Calera, Cundinamarca y, uno de los supuestos negocios de Kling; esta denuncia no ha progresado, ni mucho menos la investigación de su asesinato.

“En esta fastuosa casa el señor Kling tiene armas de diversos calibres ya que entre otros de sus negocios consiste en conseguirle armas sofisticadas y exclusivas a sus “socios”, de los cuales hablaremos más adelante, con las cuales los descresta como pistolas 9mm, subametalladoras”, aseguró Peña a la Fiscalía.

El denunciante también dio a conocer un supuesto viaje realizado en junio de 2011 por Rodrigo Kling y Laura Acuña, en el avión N93CW de Gabriel Ricardo Morales Fallón.

Morales ha estado en la mira de las autoridades por una millonaria importación de vehículos Skoda. Al parecer, el señor Gabriel es conocido con el alias Rimax o Ricardo, un alto ejecutivo en Bogotá que pertenece a la organización del narcotraficante Juan Carlos Abadía, alias “chupeta”.