El misterioso 27 de agosto de TikTok

TikTok misterioso
El misterioso caso de una usuaria en TikTok.

El 27 de agosto se convirtió en una fecha misteriosa para los usuarios de la red social TikTok, pues una cuenta hizo creer que sucederían cosas paranormales.

El 2020 se ha caracterizado por ser un año lleno de eventos inesperados. Desde los incendios en Australia, el posible inicio de la tercera guerra mundial, el confinamiento mundial por la pandemia del coronavirus, hasta conspiraciones de llegada de alienígenas al planeta.

En los últimos días, el #27deagosto se volvió tendencia en Twitter gracias a que una usuaria publicó un hilo en el que describe un curioso video de la red social TikTok que, a través de código binario y clave morsa transmitía varios mensajes que alertaron a la seguidora.

En el perfil de @scarbloood en Twitter (Actualmente cuenta eliminada), se podía seguir el hilo de este misterioso hecho. Al inicio se podía ver el vídeo de un payaso con un globo rojo, al mejor estilo de la película “IT”, con un audio que decía “help us” (ayudanos) y en un comentario se leía “parpadea 3 veces si necesitas ayuda” y el personaje hizo un vídeo parpadeando tres veces.

Según el perfil de Twitter, el usuario misterioso de Tik Tok seguía tan solo a 14 perfiles con usernames bastante curiosos, por lo que dedujeron que trataba de enviar un mensaje. Algunos de los nombres de usuario eran: “salvar nuestras almas”, “descifrar el código”, “extraterrestre”, “vuelo de malasia”, “sin humanidad”, entre otros.

En el perfil misterioso de Tik Tok había un total de 20 videos, de los cuales 18 estaban en código binario y dos de ellos en código morsa. La usuaria logró traducir estos códigos que decía: “La verdad saldrá. No son identificables, se comunican somos ratas de laboratorio. Vienen Boeing 777 200 ER. 27 de agosto.

Perfil Vacío

Para el 18 de agosto, el usuario misterioso había eliminado todos los videos y solo estaba siguiendo a un perfil. En la nueva cuenta había 2 videos en los que se podía escuchar voces recitando algunos números. Los números correspondían, según la usuaria de Twitter, al vuelo de Malasia Airlines 370 que despegó en 2014 y desapareció sin dejar sin ningún rastro.

En los videos también se encontraba un código en números binarios que al ser descifrado era “NOT OVER”, es decir, no ha terminado. También daban unas coordenadas que al ser buscadas en Google Maps, referenciaban un lugar con un avión estrellado.

Muchos usuarios de la red social Twitter siguieron de cerca este hilo y estuvieron alertas al pasado 27 de agosto, hasta el punto de que algunos internautas sacaron sus conclusiones y anunciaron que el suceso podría ocurrir en la madrugada, por lo que se mantuvieron despiertos por cualquier novedad.

Lo cierto es que, a pesar de que el #27deagosto, fue tendencia, no se reportó ningún suceso extraordinario por ningún usuario de Twitter.