El fantasma de Shakira no es Piqué, Hacienda de España la persigue

Shakira está siendo acusada de haber defraudado en 14 millones de dólares al fisco español entre 2012 y 2014.
Shakira está siendo acusada de haber defraudado en 14 millones de dólares al fisco español entre 2012 y 2014.

Shakira deberá asistir a un juicio en España, por 6 delitos contra la Hacienda Pública. La Fiscalía le solicitó al juez ocho años de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros. Shakira: a un paso de ir a la cárcel, la Fiscalía de Barcelona tiene el caso ganado.

La cantante está siendo acusada de defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, pues habría simulado que no residía en España.

Shakira acusada de evadir 14 millones de euros a Hacienda de España
Shakira acusada de evadir 14 millones de euros a Hacienda de España.

Shakira acusada por evasión de impuestos

Sin embargo, Shakira ya pagó la cantidad que la Agencia Tributaria de España le exigía. Además, se vio obligada a pagar otros tres millones de euros en intereses, pero esto no impide que tenga que asistir al juicio.

Según la Fiscalía, la colombiana residió de manera habitual en España, entre los años 2012 y 2014. En un primer momento en la capital catalana, pero después se trasladó a una vivienda de la cercana localidad de Esplugues de Llobregat que compró con su expareja, Gerard Piqué, a través de una sociedad.

🤑 Shakira, la evasora que prefiere pagar impuestos en el extranjero y no en Colombia

A su vez, el ente investigador sostiene que la barranquillera vivió en España más de 183 días al año, por lo que tenía obligación de tributar por la totalidad de su renta mundial.

Al parecer, Shakira hizo uso de un entramado societario para ocultar su renta y su patrimonio. En la única declaración que ha hecho la celebridad sobre el tema, aseguró que decidió dejar todo en manos de la ley, confiando en que la justicia le dará la razón.

Recientemente, en una entrevista a Elle, la cantante señaló que el fisco español ha recurrido: “a una campaña de prensa lasciva para tratar de influir en las personas y ejercer presión en los medios junto con la amenaza de daños a la reputación para forzar acuerdos de conciliación”.

A su vez, agregó que: “es bien sabido que las autoridades fiscales españolas hacen esto a menudo no solo con personas conocidas como yo o, Ronaldo, Neymar, Alonso y muchos más, sino que también sucede injustamente con otros contribuyentes anónimos”.

Cabe resaltar que Shakira también se encuentra en otro trámite legal: su divorcio con Gerard Piqué. En la actualidad no han podido llegar a los acuerdos necesarios sobre la custodia de Milan y Sasha y la división de bienes.

🥕 Shakira se roba el show en un intenso debate en la Asamblea de Madrid