El cajón que le hicieron a Mario Espitia en MasterChef Celebrity

Mario Espitia sobre su participación en MasterChef
Mario Espitia sobre su participación en MasterChef.

Mario Espitia, tuvo una salida controversial del reality de cocina MasterChef Celebrity, debido a que, en esta ocasión no fueron los jurados quienes decidieron eliminar al actor, por el contrario, lo hicieron sus mismos compañeros, quienes votaron para que se fuera del programa transmitido los fines de semana en el Canal RCN.

Los participantes que competían para ganase un cupo dentro de la competencia, debían preparar una réplica de los nuevos postres de Juan Valdez. Estos debían ser realizados por: Alicia Machado, Gregorio Pernía, Mario Espitia, Pity Camacho, Catalina Maya, Emmanuel Esparza y Ana María Estupiñan.

Durante la prueba, gran parte de los famosos tuvieron problemas preparando la crema batida, lo cual ocasionó que algunos decidieran ayudarse entre ellos, pasando por alto las reglas del programa.

Cuando Mario Espitia necesitó ayuda, Gregorio le regaló de la crema batida que él mismo realizó. Por su parte, Ana María recibió ayuda por parte de Espitia. Por otro lado, Catalina tomó la decisión de utilizar una de las muestras originales de la crema de Juan Valdez.

Ante esta situación, los jueces decidieron eliminar a un participante, pero esta determinación la tomarían sus mismos compañeros. El resultado de la votación fue el siguiente: 7 votos para Mario, 4 para Ana María y 2 para Catalina.

Mario Espitia habla de su salida de MasterChef

Frente a esta situación, Espitia confesó la verdad ante los jurados, pero también se manifestó a través de su cuenta en Instagram.

El actor aseguró que se sentía tranquilo por haber sido honesto ante el episodio que se presentó en el reality. “Yo prefiero tomar el camino de la honestidad que, es complejo, pero al final la recepción y el abrazo de la vida es maravilloso”.

A su vez, comentó que: «De verdad hay dos caminos. El camino del amor y el respeto, a pesar de cualquier calentura o atmosfera. O el camino en el que sin importar qué, pasas por encima de las personas sin tener en cuenta su estado anímico. Yo escogí el primero, de entregar amor y cariño. Hay que apretarse para no ser grosero».