El cantante vallenato Diomedes Díaz es recordado el 16 de julio, día de la Virgen del Carmen por su canción ‘Un canto celestial’, aunque también tiene relación con su acordeonero Juancho Rois.
La canción ‘Mi Muchacho’ también menciona a la Virgen del Carmen donde resalta «El 16 de Julio es la fiesta de la virgen del Carmen».
La viuda Consuelo Martínez dijo «Hoy no puedo juntar mi mano con la tuya, pero juntare mis dos manos para orar por tu alma».
- Los hijos de Diomedes Díaz arremeten contra el proyecto de ley llamado “Libertades económicas”
- Mamá de Diomedes Díaz revela la relación de su hijo con Patricia Acosta
- Mamá de Diomedes Díaz revela la relación de Rafael Orozco con su familia
En un video inédito, el cantante vallenato le dedica varios versos a la Virgen del Carmen, su amuleto o imagen de fe siempre estuvo con él.
«Ay Virgen del Carmen hija, hasta cuando me vas a tener dando vuelta por ahí, recógeme, recógeme», dijo Diomedes junto a Iván Zuleta, en la caseta Arena.
En el programa ‘Yo, José Gabriel’, Diomedes Díaz explicó su relación con la Virgen del Carmen.
«Es tradicional con la familia, pero a mí me marcó más porque es algo que yo siento espiritualmente, yo no venero la imagen, la respeto sí, pero lo que yo siento por Virgen del Carmen es algo por dentro, yo no rezo, yo no oro, yo no le pido, yo me encomiendo a la Virgen no más, entonces yo diría que es por la tradición», dijo el artista.
«Soy devoto de ella y ando con ella por todas partes (…) me ha favorecido de muchas cosas».
En la región Caribe, el 16 de julio se celebra como una fiesta religiosa, donde salen carrosas y carros con música del Cacique a todo volumen.