Estas son las razones por la que algunos colombianos no celebraron el día de la independencia

20 de julio día de la independencia 2020
Las banderas rojas en Colombia, como muestra de la hambruna por la cual atraviesan algunos hogares colombianos.

La historia cuenta que el 20 de julio de 1810 una disputa entre criollos y funcionarios de la Corona española, se enfrentaron por un florero prestado, ese altercado se convirtió en el inicio de la independencia de Colombia que culminó el 7 de agosto de 1819.

En el año 2020, Colombia se encontró con una pandemia sin precedentes, el 20 de julio se vivió en una cuarentena obligatoria, sin desfiles militares y algunas escasas banderas de Colombia en las fachadas de los hogares colombianos.

La elección del nuevo presidente del Senado también es un tema importante para los colombianos. El poderoso Arturo Char miembro de una de las familias más influyentes de Colombia se postula y es el más favorito para quedarse con ese trono, las cuotas políticas y su influencia pesarán más que el candidato de los alternativos Iván Marulanda.

Las tendencias en Colombia en el día de la independencia

Quizás el pesimismo de los colombianos por la crisis económica y algunos escándalos de corrupción del gobierno nacional, despertaron la indignación de los ciudadanos, diferentes tendencias se posicionaron el día 20 de julio.

#NadaQueCelebrar

La tendencia buscaba visibilizar las injusticias en Colombia, la pobreza de los ciudadanos y el desgobierno por el cual atraviesa Colombia.

#Cualindependencia

El caso de la ñeñepolítica que involucra al gobierno de Iván Duque, los abusos de los policías a los colombianos y la poca libertad de expresión, se convirtieron en los argumentos de esta tendencia.

#NosEstanMatando

El sistemático asesinato de líderes sociales en el país y las pocas políticas del gobierno nacional para detener estos crímenes selectivos, se convirtió en tendencia en el día de la independencia de Colombia.

Al parecer los tiempos están cambiando en Colombia, una ciudadanía más empoderada y más consciente, muestran las redes sociales. Todas estas tendencias se reflejarán en las próximas elecciones presidenciales en el año 2022.