Todos los fanáticos de Sofía Vergara han hecho la misma demanda después de ver su nueva serie de Netflix, Griselda. En seis capítulos, la actriz colombiana se transforma en la temible narcotraficante Griselda Blanco.
El drama, una versión ficticia basada en hechos reales, traza el rápido levantamiento y la desafortunada caída de Griselda después de convertirse en «La madrina» del hampa de la cocaína de Miami en la década de 1970.
Sofía Vergara, la ‘madrina’ de Netflix
La serie, que actualmente ocupa el puesto número uno en las listas de televisión de Netflix Reino Unido, se estrenó el jueves (25 de enero).
La nueva serie es del showrunner de Narcos y Narcos: México, Eric Newman, quien se ha asociado con el director de Narcos, Andrés Baiz, para el nuevo drama criminal. Sofía, mejor conocida por interpretar a la adorable Gloria Delgado-Pritchett en Modern Family, ahora ha sido elogiada por su actuación.
Los fanáticos que terminaron la serie este fin de semana acudieron a X, anteriormente Twitter, para compartir sus pensamientos. Muchos pensaron que Sofía merecía ganar premios por su feroz interpretación del famoso narcotraficante.
Sofia ha ganado anteriormente siete premios por Modern Family, incluidos cuatro premios del Screen Actors Guild y dos premios People’s Choice. También estuvo nominada a cuatro premios Emmy y cuatro Globos de Oro, pero no ganó. Los fanáticos ahora esperan que la nueva serie de Netflix cambie eso.
Un fanático de la serie dijo: “Estoy viendo a Griselda y estoy realmente impresionado por el hecho de que Sofía Vergara haya estado actuando durante tanto tiempo, pero esta es la primera vez que realmente tiene la oportunidad de mostrarnos su alcance.”
Los críticos quedaron igualmente impresionados con la interpretación de Sofía. En el sitio de reseñas Rotten Tomatoes, donde Griselda obtuvo una respetable puntuación del 88 por ciento de los críticos, Carol Midgley de The Times dijo: «Griselda a veces se siente como un triunfo del estilo sobre la sustancia moral. Pero Vergara domina la pantalla, y este drama, maravillosamente».
Joel Keller de Decider escribió: “Si bien hay partes de Griselda que se sienten como un drama de cartel genérico, la feroz actuación de Sofía Vergara en el papel principal exige nuestra atención, además de ayudar a que el programa avance a un ritmo seguro”, como agregó Proma Khosla de indieWire.
Lea más: La madrina de la cocaína: ¿Qué pasó con Griselda Blanco?