La novela ‘Pedro el Escamoso’ fue reestrenada recientemente por Caracol Televisión alcanzando un rating de 14 puntos, una cifra inferior al primer estreno en 2003, sin embargo, es una de las más vistas en este año con una audiencia de 6 millones trecientas mil personas.
Esta novela tiene una particularidad, después de 17 años de haberse estrenado, sus actores están en otras actividades diferentes, aunque si relacionadas con la actuación, es el caso de Sandra Reyes coprotagonista de Pedro el Escamoso quien recientemente en una entrevista indicó que se encuentra sin trabajo y sin dinero.
- Tiendas D1 sorprende con nuevos productos en diciembre: los niños, los más felices
- Sandra Reyes no recibía dinero por ‘Pedro el escamoso’: ‘A los actores no nos llega nada’
- Aida Victoria Merlano denuncia ataques tras video dirigido a Westcol
Ahora “Nidia Pacheco”, la persona responsable de brindarle un techo a Pedro Coral en la novela y que se enamora del personaje principal y que vive diferentes relatos dentro de la historia. En la vida real Alina Lozano, la actriz matriarca de la novela, atraviesa por una grave crisis emocional y nutricional por su peso.
La actriz en su juventud era flaca y alta, Alina Lozano indicó en diferentes entrevistas que por su talla y peso le llovieron diferentes críticas, la cual la hizo caer en el vicio del cigarrillo, cuando se decide alejarlo se llena de ansiedad y cae en comer en exceso.
El sobrepeso le hizo tener actualmente problemas de tiroides, a pesar de realizar diferentes dietas, ninguna le ha servido.
Según MinutoCo, la actriz sufre del “Síndrome de atracones de comida”, una rara enfermedad que lleva a las personas a comer de manera compulsiva.
- 10 datos curiosos sobre la novela Pedro el Escamoso
- La nueva vida de Aura Helena Prada, Mónica Ferreira en Pedro el escamoso
Lo grave de esta enfermedad es que psicológicamente hace que las personas coman sin tener hambre, un círculo vicioso que ha afectado la carrera profesional de la actriz.
Alina Lozano ha indicado que este trastorno compulsivo por la comida le ha llevado al fracaso de su matrimonio con el actor Mijail Mulkay.
La ayuda profesional de especialistas en nutrición y psicólogos son los que le han permitido ver un poco de luz en ese círculo vicioso en el cual ya ha venido superando.
Ahora la actriz se prepara para dictar conferencias para ayudar a las personas que sufren de estos trastornos y espera dentro de poco, volver a su talla original.