The Economist paga para hablar mal del gobierno Petro

The Economist quiere hablar mal del gobierno Petro
The Economist quiere hablar mal del gobierno Petro.

El periódico británico The Economist de la familia Rothshild y Agnelli está promocionando un artículo titulado ‘Gustavo Petro, el presidente de izquierda de Colombia, está tambaleándose’.

Curiosamente han promocionado este artículo en los buscadores de Google desde 26 de octubre, cuando Petro visitó al presidente de China, Xi Jinping.

The Economist promociona artículo que habla mal de Petro

No es la primera vez que se utiliza la prensa internacional para hablar bien o mal de un gobierno colombiano y en esta ocasión, alguien está pagando por este artículo.

The Economist paga por posicionar este artículo contra el presidente Petro, la pregunta es: ¿Quién está detrás de este patrocinio?

Gustavo Petro suele llegar tarde. Es sabido que el primer presidente de Colombia declaradamente de izquierda se retrasó en votar por sí mismo en las elecciones presidenciales del año pasado (dejó su cédula en casa).

El 24 de octubre continuó esa tradición aterrizando en China ocho meses después de haber declarado un viaje inminente. Se esperaba que Petro se sumara a la Iniciativa de la Franja y la Ruta (bri), el deslucido derroche de infraestructura de Beijing. Sin embargo, logró llegar una semana después del final de la cumbre bri y se fue con una docena de acuerdos y varios “grupos de trabajo” para mejorar el comercio entre los países.

Un año después de su mandato, el señor Petro está luchando, y no sólo contra el reloj. Petro es profundamente impopular. Su índice de aprobación se ha desplomado de cerca del 60% en agosto de 2022 a la mitad en octubre de este año. Esto no es raro para los presidentes colombianos, que tienden a obtener menos del 50% de las encuestas durante la mayor parte de sus mandatos”, dice parte del artículo The Economist.

El artículo dice que Petro fue humillado luego de perder la alcaldía de Bogotá que ganó Carlos Fernando Galán.

Los británicos que son de tradiciones judías cuestionaron el actuar del presidente Petro con Israel.

Lea más: Revista Time pone al presidente Petro como un líder ‘atípico’ de la izquierda.