Simulacro de aislamiento en Bogotá por COVID-19

Esta será el simulacro de aislamiento que implementará la alcaldía de Bogtotá por COVID-19.
Esta será el simulacro de aislamiento que implementará la alcaldía de Bogtotá por COVID-19.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, planteó para este fin de semana una prueba de aislamiento preventivo por el COVID-19, también llamado coronavirus. Esto lo realizará anunciando que la ciudad debe estar preparada para un posible escenario en el que todos deben aislarse en sus casas.

De igual forma afirmó que no habrá toque de queda ni desabastecimiento ni cierre de la ciudad.

Esta prueba pasará el próximo fin de semana entre el vierne 20 y lunes 23 de marzo. La mandataria quiere saber porqué las personas no podrían quedarse en su casa ante una posible cuarentena.

Le gustaría: Alerta no solo por el COVID-19, también por el Páramo de Santurbán

¿Cómo será esa prueba de aislamiento?

La alcaldesa aseguró que todas las personas deben quedarse en sus casas en estos días. Por esta medida, no habrá ciclovía los días domingo y lunes festivo. Aseguró, de igual medida, que la ciudadanía no debe acaparar las tiendas, ya que hay suministros de alimentos e insumos en la ciudad.

Esperamos que este desafío nos ayude a aprender a todos, a cambiar entre todos”, aseguró la mandataria.

Igualmente afirmó que las únicas personas que podrán salir de sus casas será el personal médico, de Transmilenio, los bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja y los medios de comunicación.

Aseguró que el día miércoles estaría dando el decreto para mostrarle a la ciudadanía. De todas maneras, aseguró que los ciudadanos podrían dar propuestas hasta el jueves al mediodía. Todo esto para tener un acuerdo.

«Tenemos que empezar a prepararnos para lo que pueda ser ya no solamente un estudio en casa, un trabajo en casa, puede ocurrir en el tiempo, más adelante, que todos nos tengamos que quedar en casa, todos».

Le interesa: Aislamiento por COVID-19 en Colombia, medidas y multas por incumplirlas

Otras medidas ante posible aislamiento por COVID-19

La mandataria aseguró que, para salud y bienestar de los bogotanos, implementaría otras medidas extremas para mitigar la enfermedad. Entre ellas estaría el cierre de centros culturales como bibliotecas, museos, teatros y parques con mucha aglomeración de gente.

Aseguró que, si hubiera aislamiento, llegarían los alimentos a las casas por domicilio. De igual manera se pensó brindar transferencias monetarias, bonos canjeables y subsisios para ciudadanos vulnerables como mujeres embarazadas y niños.

Se movilizarán y trasladarán equipos de salud para que las personas estén más confiadas ante alguna emergencia.

De esta manera, todas estas medidas se implementarían si fuera necesario un aislamiento total de los ciudadanos en sus casas. Por lo que, según el Distrito, hay que estar preparados ante cualquier circunstancia.