Senadora Ruby Chagüi: ¿Por qué sorteas pines y no salvas a la Universidad de Córdoba?

senadora Ruby Chagüi
Polémico concurso de la senadora del Centro Democrático Ruby Chagüi.

Si el estado colombiano cumpliera con su deber de garantizar una educación pública, gratuita y de calidad para todos los colombianos, la senadora del Centro Democrático Ruby Chagüi no estuviera haciendo un concurso en las redes sociales regalando pines a sus seguidores.

La ampliación de las inscripciones para programas de pregrados de la Universidad de Córdoba para el periodo 2020-2, tienen un costo de $87.780 pesos, la senadora en las redes sociales de Facebook e Instagram rifará 6 pines que entregará el sábado 23 de mayo.

¿Por qué la senadora no garantiza por lo menos una educación superior gratuita en su departamento?

Miles de jóvenes en el Departamento de Córdoba luchan por acceder a la Universidad Pública, pero desafortunadamente por las políticas educativas de educación superior que han desarrollado los gobiernos de turnos, el sistema excluye a la mayoría de los jóvenes del país.

Tanta es la pobreza de los colombianos, que la senadora Ruby Chagúi hace un concurso para que 6 jóvenes accedan al primer filtro de la Universidad Pública, ósea si no tienen para pagar un pin de inscripción no tienen derecho a estudiar, eso es lo que pasa con muchos jóvenes colombianos.

  • Plantas colombianas: Una posible alternativa para pacientes con Covid-19

La senadora Ruby Chagüi debería estar haciendo proyectos que favorezcan a las universidades públicas que hoy atraviesan por un déficit de más de $17 billones de pesos, no estar haciendo concursos para ganar seguidores que nada aportan al país.

¿Así se apoya la educación superior pública?

La senadora expresó en su cuenta de Instagram ‘’Apoyamos y pensamos siempre en promover la educación superior en nuestra región’’ y añadió ´´Quiero que los cordobeses tengan acceso a la educación´´. 

Durante la pandemia los estudiantes universitarios le han venido pidiendo al gobierno de Iván Duque que proteja a las universidades públicas, ya que la crisis también afecta los pocos recursos con que cuentan las universidades públicas de Colombia.

  • Rodolfo Hernández sobre Duque: ‘’Salve a las personas y no a los bancos’’