Siguen presentándose más pruebas que confirman la existencia de fraude en las elecciones legislativas y consultas interpartidistas; más ciudadanos siguen denunciando la adulteración de los formularios donde se consolidan los resultados del conteo de votos y siguen sumándose votos fantasmas al partido uribista del Centro Democrático.
“Escandaloso! Más evidencias del fraude: mesa 12 del puesto del Hugo J. Bermúdez Santa Marta, votaron 198 personas, pero en acta hay 456 votos para Honorio Hez Pinedo del C. Democrático y 456 para Claudia Pérez cuñada del condenado Eduardo Pulgar. ¿Qué hará la Registraduría?”, expresó Carlos Caicedo.
- Con Carlos Fernando Galán de alcalde, Bogotá enfrenta crisis de basura
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
En esta oportunidad Carlos Caicedo, Gobernador del departamento del Magdalena, publicó en sus redes que, en un puesto de votación de la ciudad de Santa Marta, aparece en el formulario que votaron 198 ciudadanos en total; pero lo escandaloso de asunto es que aparecieron en ese mismo formulario, 912 votos a favor de candidatos del Centro Democrático.
Le gustaría: Fraude monumental contra el Pacto Histórico, el reconteo podría dar nuevas curules
Sin embargo, tanto el presidente Duque como el registrador Nacional afirmaron: «Esta jornada nos permite decir, sin ningún tipo de equívocos, que el sistema electoral de Colombia es confiable, dinámico, transparente y rápido. Quienes hablaron de fraude han sido derrotados por la fuerza de las instituciones y por esta gran capacidad de darle información a nuestro país».
El reconteo de votos está evidenciando que ocurrió todo lo contrario, las denuncias por posible riesgo de fraude están siendo corroboradas al revisar las actas y contrastarlas con la cantidad de votos en las urnas.
Le interesa: Fico Gutiérrez habría realizado fraude electoral en los formularios E-14
También es demasiado obvia la adulteración de los resultados del conteo de votos, cuando existen números superpuestos y que de manera descarada no coinciden con las cifras, tal es el caso en mención, donde el total de votantes es sumamente inferior al total de votos reportados.
Los ciudadanos en sus redes sociales siguen denunciando que sus votos no aparecen reflejados en los resultados de las votaciones que publicó la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Otros piden que se denuncie a todos estos jurados de mesas que participaron en la alteración de los resultados electorales, que según la ley pueden pagar penas de 4 a 8 años de cárcel.
Lea también: Centro Democrático estaría haciendo fraude en mesas de votación en Miami, Florida