¿Quién era el piloto de confianza de Uribe y Duque que se accidentó transportando cocaína?

Samuel David Niño Cataño
Samuel David Niño Cataño el polémico piloto del cartel de Sinaloa.

Luego de la revelación de La Nueva Prensa sobre el piloto llanero Samuel David Niño Cataño que transportaba cocaína para el cartel de Sinaloa y que se accidentó en Guatemala, han surgido varias preguntas sobre este personaje afín al Centro Democrático y que en diferentes ocasiones transportó al expresidente Álvaro Uribe Vélez y al hoy presidente Iván Duque.

Hernán Gómez Niño

Samuel Niño es hermano del reconocido político Hernán Gómez ex precandidato a la gobernación del Meta. Una disputa al interior del Centro Democrático hizo que Hernán renunciara a su candidatura por el partido Centro Democrático, luego de tener una trayectoria política de 12 años con el Uribismo.

Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez

La campaña presidencial de Iván Duque en el Meta tiene el sello de la familia Niño Cataño. Los dos hermanos participaron activamente de la campaña presidencial de Duque. Uribe y Duque viajaron con Samuel Niño en aeronaves privadas.

El piloto Samuel Niño Cataño, donó 20 millones para la campaña presidencial de Álvaro Uribe Vélez. Samuel asistió posesión presidencial de Iván Duque, el 7 de agosto de 2018.

Samuel Niño y el Ejército de Colombia

Las fuerzas militares eran amigo de este piloto, en diferentes ocasiones visitó campamentos militares y hasta estuvo en operativos de la fuerza pública en contra del narcotráfico. En el Amazonas, sus redes muestran varias fotos con miembros del Ejército de Colombia.

Las convicciones políticas de Samuel Niño

El piloto era un fiel seguidor del uribismo, con fuertes críticas a la oposición y al proceso de paz mostraba sus posturas políticas. En las redes sociales se mostraba como un defensor de la democracia y rechazaba fielmente el narcotráfico. Quizás esa era su fachada para ocultar sus negocios ocultos.

Hay ciertas controversias sobre la muerte de este joven piloto, algunos familiares indican que él iba viajando con un amigo que también sigue desaparecido, esta versión es polémica porque Beto Quintero se encontraba en otro lugar y Samuel en su última conversación en Bogotá.

¿Dónde trabajaba Samuel Niño?

Samuel era piloto de XPLORA COLOMBIA SAS, sociedad comercial identificada con el número de identificación tributaria –NIT- 900496340-2, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá en la dirección (Calle 51ª #5 – 62).

Al parecer el avión accidentado es de la empresa LLANERA DE AVIACIÓN S.A.S, su razón social: “es una empresa que democratiza el acceso al transporte aéreo, con el fin de conectar personas, turistas y sectores económicos con las regiones más apartadas del territorio colombiano, haciendo de la modalidad del vuelo charter una opción competitiva, aportando así al crecimiento regional y a unidad nacional. En este propósito, Llanera busca aventurarse con sus clientes a exportar y conectar la belleza sin igual de Colombia con precios accesibles”.

En un siguiente informe explicaremos las diferentes versiones de los hechos ocurridos.