Iván Cepeda, senador del Polo Democrático anunció que demandará al presidente Iván Duque por «sus reiterados ataques a la independencia del poder judicial».
«Presidente, ante sus reiterados ataques a la independencia del poder judicial le anuncio que en compañía de mis abogados estoy estudiando qué acciones tomaré para que usted respete la independencia de poderes públicos como principio del Estado de derecho»
-Cepeda
Cepeda vs Duque
El senador Iván Cepeda hace referencia al presidente como dictador y déspota que quiere controlar el poder judicial.
Cepeda afirma que Duque intenta, en forma reiterada, desafiar e influir el Poder Judicial, amenaza con “reformar” la justicia para rediseñarla a favor de su mentor político.
Duque, como presidente, entendió el papel de las instituciones y la independencia de poderes, frente al caso de Uribe, y como ciudadano espera que las instituciones brinden las garantías.
«Las vías judiciales operen y que existan plenas garantías para que un ser humano íntegro ejerza a plenitud su defensa en libertad”
Sin embargo, Cepeda estudiará su proceso por ataques a las instituciones y reformar la justicia.
- Trabajador de RTVC exalta liderazgo integral del gerente Hollman Morris
- Daniel Mendoza defiende al escritor Mario Mendoza: ‘Sería injusto no perdonarle una pataleta’
- Ángela Benedetti arremete contra la primera dama Verónica Alcocer
¿Iván es víctima de Uribe?
En la detención de Uribe, donde fue acusado por fraude y falsificación de testigos, Cepeda también se vio afectado, por eso dijo:
«Fui investigado entre 2012, cuando Uribe me denunció, y 2018, cuando se declaró auto inhibitorio a mi favor. Durante 6 años Uribe llevó a la CSJ decenas de falsos testigos en mi contra».
Asimismo, argumentó que se defendió con rigor y que la justicia le había dado la razón.
«Nunca pedí reformar la justicia o una Constituyente«
El senador está implicado porque es la contra parte en el caso de Uribe.
Comentarios en las redes
- «Curioso que los congresistas son especialistas en sobrepasar la independencia de poderes, es así como Cepeda pretende ser víctima, acusador y le da órdenes a los magistrados y vemos como son gallitos con su Rama Judicial de bolsillo, esto adelantará la reforma a la justicia»
- «Cepeda, aquí lo que tenemos que hacer, es prepararnos para el re-ordenamiento de la Constitución y del Estado. Las amenazas de la Izquierda populista no nos van a conmover. Hoy tenemos una Constitución manipulada por manejos oscuros. Corregiremos el camino»