Petro no estaba borracho, el cansancio acumulado le cayó mal

Es falso supuesto video de Petro borracho en Girardot
¡Falso! El video de Petro fue manipulado.

En condiciones normales Gustavo Petro habría realizado una buena presentación en Girardot, así lo ha demostrado en cientos de escenarios en los que se ha subido, pero como siempre hay una primera vez, el candidato presidencial cayó bajo la fatiga del cansancio y un trago que se había tomado. En los primeros minutos de su presentación en Girardot, Petro estuvo perfectamente, pero siempre se notó cansado.

Opositores y detractores del precandidato a la presidencia de la República por la coalición del Pacto Histórico, Gustavo Petro, han estado divulgando un video donde lo acusan de estar borracho durante su discurso en Girardot, Cundinamarca, en un evento de su campaña presidencial.

Según varios usuarios de la red social Twitter, las bodegas uribistas habrían ralentizado la velocidad del video aprovechando que estaba cansado para que diera la impresión de que el líder de oposición estaba pasado de copas al momento de hablar, una estrategia que ya se habría puesto en marcha en otros países.

El cansancio, el viaje a Europa, más un trago que se tomó horas previas de su presentación en Girardot fueron el principal detonante para que el candidato presidencial se sintiera mal. «Es verdad que con el cansancio del viaje a Europa y el cambio de horario, me cayó mal un trago que tome antes del acto de Girardot, en una reunión previa. Le pido excusas a quienes asistieron al acto, que quise cumplir a pesar de mi cansancio», afirmó Petro.

Gustavo Petro Urrego
Gustavo Petro Urrego, precandidato del Pacto Histórico.

El video ha generado burlas entre los detractores y críticos del político que buscan desacreditarlo, sin embargo, los afines a su discurso han revelado otro video en el mismo lugar donde se muestra totalmente sobrio y a velocidad real.

Le gustaría: Denuncian que El Tiempo estaría vetando las cifras de popularidad de Gustavo Petro en redes

Este evento tuvo lugar en el municipio de Girardot del Departamento de Cundinamarca, lugar que fue visitado por Gustavo Petro y su partido político, para seguir cumpliendo el propósito de recorrer los municipios y ciudades en todo el territorio colombiano.

Esta gira busca dar a conocer el Pacto Histórico y su programa de gobierno, con el discurso de generar el cambio que Colombia pide; ya son varios los entes territoriales que han visitado y en esta ocasión fue el turno para Girardot.

Ciudad que fue llamada la “capital roja” de Colombia, debido a que después de la Guerra de los Mil Días, muchos refugiados liberales del Tolima se asentaron en esta región.

Le interesa: Fundador del parque Panaca llamó animales a los votantes de Gustavo Petro

Algunos internautas que han observado el polémico video, lo muestran como una estrategia de desprestigio, que aprovechándose del lugar y las condiciones del momento, editan el video original disminuyéndole la velocidad de la voz dando la sensación de estar ebrio.

Dicen que lo que hicieron con el audio de Petro lo han realizado con otros personajes políticos, lo que se ha corroborado al conciliar varios videos tomados en el mismo momento, comprobándose que fue manipulado mediante edición. A continuación se presenta el video real del mismo evento:

Lea también: Uribismo llora porque Petro estaba bebiendo en el hotel Wellington de Madrid