Paloma Valencia saluda con la mano izquierda a las fuerzas militares

Paloma Valencia
Lluvia de críticas para la senadora Paloma Valencia, luego de saludar con la mano izquierda a las fuerzas militares colombianas.

El afán de la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia por mostrarse como una patriota ante los colombianos, le jugó una mala jugada, el día de ayer 19 de julio, un día antes de la independencia de Colombia, la senadora publicó una foto haciendo el saludo militar con la mano izquierda.

En las fuerzas militares colombianas y en los diferentes países del mundo que utilizan este saludo militar con la mano derecha, significa un símbolo de respeto y de unidad. En el mundo los saludos militares se dividen en dos grades tipos: con la palma abajo y con la palma adelante.

El saludo militar con la mano izquierda significa un irrespeto contra los militares que arriesgan su vida por la seguridad de los colombianos, algunos militares en Colombia, califican este saludo como un acto de rebeldía, también como un apoyo a los grupos ilegales, tales como las guerrillas o los paramilitares.

A pesar que la senadora Valencia afirmó: “Enaltecemos la memoria de los hombres y mujeres de las Fuerzas Militares que ofrendaron su vida por la libertad y protección de tantos compatriotas”. Los colombianos arremetieron contra la senadora por equivocarse en un saludo básico de la institución.

https://twitter.com/PalomaSenadora/status/1284964073550086151

Lluvia de críticas en contra de Paloma de Valencia

Los usuarios en las redes sociales no le perdonaron a Paloma Valencia dicho saludo militar.

El caricaturista Matador le dijo algunas palabras a la senadora: “Querida tía Paloma, los militares bien de extrema derecha y sumercé los saluda con la mano izquierda y sin haber pasado por la ducha. Además, un poco de maquillaje no hubiese desentonado, aunque fuese maquillaje de guerra”.

El humor y los memes no se hicieron esperar, diferentes ciudadanos se burlaron de Paloma Valencia.

Paloma Valencia también es cuestionada por un negocio realizado con el socio del testaferro de Nicolás Maduro.

Fuente: Defensa de Aviación España