Pablo Escobar menciona a Uribe en novela de El General Naranjo

Pablo Escobar novela de el general naranjo
Vea la parte donde a Pablo Escobar le hablan de ''un muchacho''

El 15 de abril de 2020 se estrenó en Colombia la novela de El General Naranjo, según Caracol Televisión »Esta es la historia de Óscar Naranjo y de Colombia en las últimas décadas, contada desde el punto de vista de quienes hicieron lo posible por mantener el orden y la ley frente a Pablo Escobar, el paramilitarismo, los carteles de la droga y las FARC».

Le interesa: Sarmiento Angulo recuperó su donación

Álvaro Uribe Vélez »El muchacho»

En una conversación de Pablo Escobar con un trabajador del cartel de medellín llamado »Santa Coloma», el narcotraficante Escobar le pide que envíen la cocaína »como sea» al extranjero, mientras que el trabajador le dice que tiene a un »muchacho en la Aeronáutica Civil» para poder transportar los cargamentos de drogas.

¿Por qué Álvaro Uribe es el »Muchacho» mencionado?

Según la columna de opinión de Yohir Akerman »El 24 de marzo de 1980, el presidente Julio César Turbay Ayala nombró a Álvaro Uribe Vélez en la dirección del departamento de la Aeronáutica Civil. Quienes no conocían bien al joven funcionario pensaron que permanecería muy pocos días en el cargo. “O lo matan o se lo comen vivo”, era el comentario en los círculos políticos en Bogotá».

Por su parte la fundación PARES dijo en un articulo: »Uribe Vélez terminó su periodo como director (1980/1982)  y el balance que dejó en la Aeronáutica Civil fue el siguiente: se concedieron licencias a helicópteros y aviones pertenecientes a Carlos Ledher, Pablo Escobar, y  Fabio Ochoa (narcotraficantes pertenecientes al Cartel de Medellín); aunque no fueron registrados en la aeronáutica con sus nombres, las operaciones fueron denunciadas por el Consejo Nacional de Estupefacientes (dirigido en su momento por el Ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla)».

Le gustaría: Uribista Alberto Bernal prefiere 10 mil muertos por salvar la economía

Un articulo de las 2 Orillas muestra que »en 1981, cuando Uribe dirigía el Departamento Administrativo de la Aeronáutica Civil, se desaparecieron 43 millones de pesos, unos 4 mil 960 millones en la actualidad»

Por estas investigaciones se puede concluir que la novela del El General Naranjo aunque no mencionó el nombre de el senador Álvaro Uribe Vélez, se infiere que se está hablando de el, uniendo los tiempos y las investigaciones en su contra, una nueva polémica ha generado este episodio donde está involucrado Pablo Escobar y Uribe.

El elenco protagonista:

  • Christian Meier
  • Julián Román
  • Federico Rivera
  • Juliana Galvis
  • Diego Cadavid
  • Viña Machado

Julián Román es criticado y admirado en las redes sociales, su papel en la novela, generó gran polémica, el sector político del Uribismo lo ha criticado con duras acusaciones en las redes sociales.