Noticias RCN y su show mediático para defender al Ejército y a Duque

Noticias RCN general del ejercito
Lluvia de criticas a Noticias RCN sobre entrevista al General Zapateiro

En una entrevista de Noticias RCN con el general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, general que fue designado por el presidente Iván Duque en diciembre del año 2019, la entrevista dirigida por el director de Noticias RCN, Juan Lozano comenzó a ser criticada por la opinión pública.

  • Matarife: ¿La serie que acabará moralmente a Álvaro Uribe?

Cuando el país necesita respuestas sobre las chuzadas que hizo el Ejército colombiano, Noticias RCN prácticamente le hace un publirreportaje exaltando al presidente Duque indirectamente y limpiando la imagen del Ejército.

General Zapateiro »bonitas palabras» para el presidente Duque

Durante la entrevista el general Zapateiro resaltó la tarea del Ejército, mostrando los triunfos que ha tenido desde su mandato, ademas engrandeció las acciones del presidente Duque.

»Nuestro presidente de la república nos envió un oficio sobre una auditoria, 10 años atrás a todo el sistema de inteligencia» G. Zapateiro

‘Dios le dió esa iluminación para que contara con este soldado» G. Zapateiro

El general Zapateiro dijo que Duque se reunió con el y le dijo antes de nombrarlo General del Ejército Colombiano: »Quiero nombrarlo General Zapateiro, usted no le debe nada a nadie».

Bastón la figura de contrainteligencia del Ejército

Las operaciones secretas del Ejército Colombiano, son necesarias para la seguridad nacional, en un país donde el narcotráfico, grupos guerrilleros y bandas criminales azotan al pueblo colombiano, es necesario que el Ejército base sus operaciones en todas las herramientas legales y necesarias para proteger la vida de los colombianos.

  • Gustavo Bolívar se pregunta: ¿Por qué Uribe no está preso?

Sin embargo el general Zapateiro dijo »Hay varios sectores que quieren dividir al ejército colombiano», una expresión que polariza y no muestras la verdad sobre las chuzadas, si los colombianos critican al Ejército es por las acciones ilegales que ha cometido.

¿Por qué no preguntar: ¿Quién o quiénes estuvieron detrás de las chuzadas?

Los colombianos exigen que se diga la verdad sobre las chuzadas; ¿Quiénes hicieron estas operaciones ilegales? ¿Cuál era el fin de dichas chuzadas? ¿Por qué los perfiles investigados tales como periodistas, políticos y funcionarios no son afines al gobierno Duque?

Preguntas que lastimosamente no fueron ni preguntadas ni muchos menos respondidas durante la entrevista de Noticias RCN.

“Estos documentos son secretos y como dije una vez, Jesucristo tuvo 12 apóstoles y dos de ellos le fallaron, yo tengo 230.000 hombres y mujeres en el Ejército, ¿cuántos me pueden fallar?” General Zapateiro