Ministros de Duque: cada uno por su lado

Al presidente Iván Duque sus ministros últimamente le llevan la contraria. Esto se evidencia principalmente en las últimas declaraciones que ha hecho María Fernanda Cabal, pues para la senadora al mandatario le hace falta consolidar más “la base del uribismo y despedirse de elementos “santistas y petristas” de su gabinete”.

Pero no solo es Cabal, el ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla difiere con el mandatario sobre eliminar el régimen de prima media (cambiar las funciones de Colpensiones). Así lo dio a conocer en una entrevista de Blu Radio, Alicia Arango, la ministra de trabajo; afirmando que:

“El presidente no está de acuerdo con la propuesta del ministro Carrasquilla de que los colombianos se pensionen solamente con base en lo que ahorran”.

A su vez, en una entrevista realizada por W Radio, Arango manifestó que si existen verdaderas razones para marchar, como “el tema de asesinatos de líderes, el tema de los controladores aéreos, en fin hay varios temas, yo creo que la lucha por la vida, todos esos temas son válidos y este país no podemos desconocer que tiene muchos problemas”.

Le interesa: Rector de la Universidad Pedagógica suspende clases por amenazas

Duque también es criticado por su embajador

A esto se le suma los audios filtrados donde el embajador en Estados Unidos, Francisco Santos, critica a algunos funcionarios del Gobierno.

En las grabaciones el embajador hablaba con Claudia Blum Capurro de Barberi (miembro de Cambio Radical), sobre la gestión de Holmes Trujillo como ministro de Relaciones Exteriores y del trabajo realizado por Guillermo Botero en el Ministerio de Defensa.

También critican la gestión del Gobierno Nacional en materia de ayuda humanitaria entregada a población venezolana.

Por lo tanto, Duque le pidió al embajador que se presente en Bogotá para hablar personalmente del asunto.

Le gustaría: Duque anuncia las medidas de orden público para el 21 de noviembre

Medidas frente a lo que sucede con los ministros

La crisis que enfrenta el presidente lo ha llevado implementar medidas particulares, como un nuevo programa televisivo, llamado «Conéctate con Duque».

También un Facebook Live, que se empezaron a transmitir desde el fin de semana pasado.

Los objetivos de los programas son:

  • Desmentir supuestas “noticias falsas”.
  • Disminuir el salario mínimo.
  • Tumbar las horas extras.
  • Decretar más impuestos para la clase media y privatizar Ecopetrol o ISA.