Miguel Ángel del Río será cabeza de lista a la Cámara por Atlántico con el Pacto Histórico

Miguel Ángel del Río
Miguel Ángel del Río será cabeza de lista.

El reconocido abogado penalista colombiano, Miguel Ángel del Río Malo, será cabeza de la lista a la Cámara de Representantes por el departamento del Atlántico con la coalición del Pacto Histórico.

Así lo dio a conocer el Pacto Histórico Atlántico en un boletín de prensa y lo confirmó el mismo abogado a través de sus redes sociales.

La invitación de Miguel Ángel del Río
La invitación de Miguel Ángel del Río.

Miguel Ángel del Río, el reconocido abogado colombiano que ha dedicado su vida a defender las causas justas de los menos favorecidos en Colombia fue elegido unánimemente para liderar la lista del Pacto Histórico a la Cámara de Representantes por el Atlántico.

La decisión fue tomada a partir de que los precandidatos Máximo Rivero, Diana Salas, Melisa Obregón, Gilma Turizo, Luis Escorcia, Amín Ariza, se retiraron de la contienda para liderar la lista y propusieron el nombre de Miguel Ángel del Río.

A esta propuesta se respondió con 18 votos a favor por parte de los delegados de la Colombia Humana, Unidad Democrática, Movimiento Ciudadano, Movimiento Comunes, Juntos Llegamos, Cabildo Arte y Paz, Iglesia Anglicana, Poder Ciudadano, Partido de los Trabajadores, Somos Caribe, Movimiento Mayoritario del Pueblo y Juventud Humana.

En el comunicado emitido por el Pacto Histórico Atlántico se destaca la elección de Miguel Ángel del Río como cabeza de lista para la Cámara de Representantes de ese departamento, y se habla acerca de su experiencia y labor profesional.

Del Río ha sido abogado defensor de las víctimas en casos contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por soborno a testigos en actuación penal y fraude procesal, al igual que el caso por la Serie Matarife de Daniel Mendoza Leal.

También es uno de los fundadores de la Primera Línea Jurídica en el país destinada a la defensa, sin ánimo de lucro, de los derechos de los manifestantes.