Marta Lucía Ramírez quiere que las mujeres ingresen a las Fuerzas Militares para prevenir los abusos sexuales

marta lucia ramirez
Marta Lucía Ramírez y la cúpula militar colombiana.

La vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez se reunió con los altos mandos militares el pasado 24 de julio para comenzar a realizar estrategias en defensa de las mujeres, el tema principal era inaugurar la primera mesa de trabajo contra el abuso de las mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Los recientes escándalos sexuales por parte del Ejército colombiano, hizo que el gobierno nacional a través de la Vicepresidencia comenzara a implementar políticas al interior de las fuerzas militares.

En 30 días a más tardar se entregarán las estrategias y la planificación de una serie de actividades, que contará con capacitaciones y pedagogías para los miembros de la fuerza pública.

Uno de esos puntos se convirtió en polémica, luego de que varios medios le pusieran la lupa a un documento mencionado por el medio Caracol Radio y se interpretara como tituló el medio Publimetro; “Marta Lucía Ramírez propone servicio militar obligatorio para las mujeres y así frenar los abusos sexuales”.

  • Vicepresidencia busca encargado de redes sociales que no se equivoque tanto
  • “Son personas que no tenían un ahorro”: Marta Lucía Ramírez sobre los pobres vendedores informales
  • Gobierno busca ayuda internacional para salvar la economía, ya que ellos no pudieron

El comunicado de la Vicepresidencia en cabeza de Marta Lucía Ramírez así lo confirmaría, pues por lo menos intenta crear estrategias para que las mujeres colombianas, ingresen a las instituciones de las fuerzas militares.

Dicha mesa tendrá como objetivo estimular el desarrollo de las mujeres militares y de policía, promover la vinculación de más mujeres a la fuerza pública y contribuir a su desarrollo para que la sociedad colombiana se beneficie de su liderazgo y excelencia y reciba su aporte para tender mejores puentes de convivencia y armonía en la sociedad colombiana, así como el continuo fortalecimiento institucional de la fuerza pública”: Comunicado de la Vicepresidencia de Colombia

El gobierno nacional intenta no caer en los errores de sus declaraciones, por eso el comunicado y la reunión se vuelve confusa, en muchas ocasiones se habla de una política de protección en el país y no al interior de las fuerzas militares.