María Lombana, hermana del abogado de Uribe es la nueva ministra de Comercio

María Ximena Lombana Villalba, nueva ministra de Comercio
María Ximena Lombana Villalba, nueva ministra de Comercio.

El nepotismo y la mermelada no se acaba en el gobierno de Iván Duque, en el día de hoy, el presidente designó como nueva ministra de Comercio a María Ximena Lombana Villalba, hermana del abogado de Álvaro Uribe (Jaime Lombana).

La opinión pública rechazó este nombramiento que evidencia más el nepotismo dentro del gobierno Duque.

¿Quién es María Lombana?

En lo académico: María es abogada de la Universidad del Rosario, tiene una maestría en Derecho de Negocios Internacionales, Washington College of Law, American University y otra maestría en Derecho Comercial, Universidad de París II.

La experiencia profesional: ha estado en la embajada de España, Francia, Austria, ha estado en varios ministerios públicos y poca experiencia en el sector privado.

“La nueva Ministra cuenta con una amplia experiencia en los sectores de comercio, política exterior y en la academia. Fue Ministra Plenipotenciaria en las embajadas de España y Francia, Secretaria General de Bancóldex y del MinInterior e Investigadora en @OEA_oficial”, afirmó Duque.

Un tuitero dijo: “Puros abogados para poder defenderse de sus malas administraciones. Los ministerios deben ser manejados por especialistas en cada gabinete. El de salud debe ser un médico, el de deporte un deportista, el de hacienda un economista, el de defensa un militar y así sucesivamente”.

El ciudadano Diego Rivera dijo: “Ni pena les da, los mismos apellidos, los mismos brazos torcidos… Untados de todo ese mierdero que los rodea. Que saquen sueldo y roben mientras pueda. En el 2022 lo que sean puestos no diplomáticos tendrán que pensar en que hacer. Ni un apoyo en próximas elecciones al CD”.

Por su parte, Luz Stella dijo: “No necesita presentar su hoja de vida, con decir que es la hermana del abogado corrupto, es suficiente”.