Los Juegos Panamericanos acerca a la familia Char con el gobierno Petro

El alcalde Alejandro Char confirmó su presencia en la reunión en Bogotá.
El alcalde Alejandro Char confirmó su presencia en la reunión en Bogotá. Créditos: Instagram / infopresidencia.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char confirmó su asistencia a una reunión de emergencia convocada por el presidente Gustavo Petro para concretar estrategias que permitan superar la crisis de los Juegos Panamericanos 2027.

Panam Sport le retiró a Barranquilla la sede de los juegos por incumplimiento del país en los pagos concretados. A pesar de que la organización deportiva anunció una nueva convocatoria para elegir a otro país, Colombia espera revertir la decisión.

Juegos Panamericanos con sello Char

A través de redes sociales, el mandatario distrital aseguró estar “complacido” con la invitación para esta reunión que será presidida por Laura Sarabia, directora del Departamento de Prosperidad Social; el canciller Álvaro Leiva, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano y la ministra del Deporte, Astrid Hernández.

Recalcó que el trabajo en equipo será la clave para lograr obtener resultados positivos y Barranquilla vuelva a ser la sede de los juegos que se desarrollarán en 2027.

“Insisto, sólo estos juegos volverán a Barranquillas si estamos unidos, si remamos unidos, si jalamos para el mismo lado. Por eso agradezco a la Presidencia de la República, agradezco a todo el equipo de gobierno del presidente Petro que nos convoca, que nos suma para sacar estos juegos adelante. Sí se puede”, dijo Alejandro Char.

En la reunión también estará el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, quien agradeció el interés del presidente de la República y manifestó que insistirán en que “de ninguna manera se puede perder la sede”.

Por otra parte, Panam Sport informó que los incumplimientos de Colombia fueron innumerables, ya que debía girar ocho millones de dólares para poder acoger los Juegos Panamericanos.

A su vez, alegaron que tomaron esta decisión “pensando en el fututo del máximo evento multideportivo de las Américas y en los atletas del continente”.  No obstante, el gobierno nacional no pierde la esperanza que uno de los eventos deportivos más importantes se realice en el país.

Petro se acerca a la familia Char

En los últimos días el gobierno del presidente Petro se ha acercado a la familia poderosa de Barranquilla, el general Salamanca le compartió un mensaje privado y luego fue respondido en la Casa de Nariño.

Alex Char también ha mostrado un profundo respeto al presidente Petro en sus intervenciones en medios de comunicaciones. Los costeños se verán muchas veces en este año.