Los ingenieros de Clean Energy ayudan a la ministra de Minas Irene Vélez ante su ignorancia

La ministra de Minas fue ayudada por los ingenieros de Clean Energy
La ministra de Minas fue ayudada por los ingenieros de Clean Energy.

El senador Gustavo Bolívar acompañó a la ministra de Minas Irene Vélez en su recorrido con la compañía de exploración de gas y petróleo Clean Energy en los pozos de exploración ubicados en el departamento de Córdoba. La bajeza de la revista Soho contra la ministra Irene Vélez.

El recorrido en avioneta en el bloque de exploración de 116 mil hectáreas fue visto por la ministra y el senador, específicamente los pozos de exploración Brujo y Mágico.

Los ingenieros de Clean Energy explicándole a la ministra de Minas
Los ingenieros de Clean Energy explicándole a la ministra de Minas.

La ministra intenta no verse tan mal

Cuando se habla de medidas matemáticas, de ingeniería, la ministra agacha la cabeza, porque es insegura y no tiene los datos reales en su cabeza.

Los ingenieros de petróleo y gas acompañaron a la ministra en este recorrido para ilustrarla un poco sobre lo que está pasando en Córdoba, específicamente en el bloque de exploración SINU 9 que está ejecutando Clean Energy.

Aunque la ministra intentó mostrar las buenas noticias para Colombia en materia de seguridad energética, en realidad el desconocimiento de Irene Vélez es evidente.

En el video publicado por el senador Bolívar se evidencia que la ministra no estaba segura de algunos datos.

En los 2 pozos señaló que estarán produciendo “por el orden de setentaaaaaa”, y fue allí cuando el ingeniero director de Clean Energy indicó “70 millones de pies cúbicos entre ambos pozos y unas reservas estimadas más o menos 1 tera.”

La cuestionada ministra de Minas Irene Vélez logra disminuir las tarifas de energía

El senador Bolívar le preguntó, ‘para cuánto alcanza esto, así cómo para que tengamos una idea’, ella respondió «(risas), eso depende de la rapidez en que se saque, pero, o sea, estamos hablando que podríamos …»

El ingeniero interviene nuevamente y señala: “eso depende del volumen de producción.”

Ante la turbulencia en la avioneta, la ministra señaló: “Estamos jugando al avioncito de mi hijo (za, za)”

Parece que los profesionales del sector de energía y gas ven las deficiencias competitivas de la ministra, sin embargo, no quieren tener problemas con el gobierno Petro.

La ministra de Minas como la propaganda de Davivienda, en el lugar equivocado