Los 700 millones del amigo de Maduro que ingresaron a la campaña presidencial de Iván Duque

El Centro Democrático que tanto odia el castrochavismo, se ha venido beneficiando del régimen de Nicolás Maduro, no solo su abogado estrella Abelardo de la Espriella, quien defendió por más de 6 años a Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, ahora también se confirma que Oswaldo Cisneros, el multimillonario empresario del sector petrolero venezolano aportó $700 millones de pesos al partido Centro Democrático.

  • Campaña presidencial de Iván Duque habría recibido dinero de empresario venezolano amigo de Maduro

La empresa CNE OIL & GAS SAS con Nit: 900.713.658-0 constituida el 03 de marzo del año 2014 en la ciudad de Bogotá, es una filial de la multinacional de origen canadiense Canacol Energy Ltd. Oswaldo Cisneros Fajardo es el accionista mayoritario de Canacol con un 18%.

La Silla Vacia demostró que los audios de la directora del Centro Democrático Nubia Stella Martínez son verdaderos, cuando dijo que un extranjero invirtió 300 mil dólares en la campaña presidencial de Duque.

Campaña presidencial de Duque violó la ley colombiana

La ley 1475 de 2011 prohíbe en su capítulo tercero, el ingreso de dineros por parte ciudadanos extranjeros a las campañas presidenciales.

“Las que provengan, directa o indirectamente, de gobiernos o personas naturales o jurídicas extranjeras, excepto las que se realicen a título de cooperación técnica para el desarrollo de actividades distintas a las campañas electorales”: Artículo 27 – Financiación prohibida

Nubia Stella Martínez había negado sus propias palabras y dijo que se trataba de un “lapsus”, todo esto porque sabía que era ilegal ingresar dineros de ciudadanos extranjeros a las campañas presidenciales.

  • Cayita Daza: “¿Qué pasó con lo del venezolano?”.
  • Martínez: “Sí. ¿Sabes cuánto nos dio? 300 mil dólares”.

Los aportes de Cisneros a la campaña presidencial de Iván Duque

La filial CNE OIL & GAS SAS aportó $700 millones de pesos en dos pagos oficiales, el primero con un valor de $400 millones de pesos y el segundo pago, con valor de $300 millones de pesos.

  • Fiscalía allana la sede del Centro Democrático con previo aviso

La plata ingreso por el partido Centro Democrático y no por la campaña presidencial de Iván Duque, una estrategia sucia para violar la débil ley colombiana.