La otra cara de la moneda: Policías heridos durante el Paro

En Neiva y en varias partes del país, policías han sido heridos durante manifestaciones en el Paro Nacional. El día de ayer hubo manifestaciones en la ciudad de Neiva con estudiantes de la Universidad Surcolombiana.

Lamentablemente, hubo enfrentamiento cuando los estudiantes cerraron la vía El Tizón: importante acceso hacia Bogotá o el sur del país.

Los estudiantes cerraron la vía con palos y piedras con el fin de cerrar la vía.

Por consiguiente, llegaron uniformados del ESMAD, lanzaron gases lacrimógenos para dispersar la multitud. En medio de esas circunstancias, dos encapuchados llegaron y formaron la violencia. En ellas, una papa bomba le cae a un policía, el cual está en cuidados intensivos.

Le interesa: Epa Colombia no será judicializada por medir 1.40cm

Policías rechazan ataque durante manifestaciones en el Paro

Además, del uniformado que está luchando por su vida, otros dos policías fueron heridos durante los enfrentamientos en la ciudad de Neiva. Vale destacar que, el más afectado, fue el patrullero Arnoldo Veru, de 43 años, quien está herido por un artefacto explosivo no convencional.

«En medio de la protesta el uniformado fue impactado en el rostro y el cuello por una papa bomba que lanzaron los manifestantes que tapaban sus rostros con capuchas», sostienen las autoridades.

Por otro lado, el hospital informó:

«Presenta afectaciones en el cuello y el rostro por una herida extensa, así como fractura en la mandíbula y trauma cráneo-encefálico».

Los otros policías son Jonatan Adolfo Ramírez Medina y Johan Esneider Vasco Osorio. Además, se sostuvo que ya tienen 4 capturas registradas por estos delitos.

Le gustaría: La primera reunión de Duque fue con empresarios y alcaldes

Otros heridos: estudiantes y policías

Estas cifras demuestran que, tanto estudiantes como uniformados, han sufrido durante los desmanes de estos días de Paro. Por ahora hay 7 muertos confirmados, 350 heridos y 200 arrestos.

Además de cientos de venezolanos deportados a su país acusados por los desmanes de la semana pasada.