La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó la detención domiciliaria del expresidente de Álvaro Uribe

Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez.

A través de un trino el senador Álvaro Uribe Vélez informó a los colombianos la notificación de la Corte Suprema de Justicia sobre su captura preventiva.

Álvaro Uribe afirmó: “La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria”.

El expresidente es acusado de manipular testigos en un caso que se remonta a una discusión parlamentaria en 2012 en la que el senador izquierdista Iván Cepeda acusó al hermano del expresidente, Santiago Uribe, de ser partícipe de la creación de movimientos antisubversivos en los años 90.

  • ¿Quién era el piloto de confianza de Uribe y Duque que se accidentó transportando cocaína?
  • Uribe tiene miedo de ir a la cárcel y ataca por todos los frentes para evitar la prisión

La Corte Suprema de Justicia pidió respeto por su trabajo judicial: “En la democracia colombiana, la justicia se rige por el orden jurídico. Por eso, no solo los ciudadanos y los funcionarios de todo orden y jerarquía, sino las instituciones y quienes las representan tienen el deber de salvaguardar la integridad de las decisiones judiciales” y añadió “Por el valor superior de la democracia hacemos un llamado a confiar en la acción de los jueces, quienes toman sus decisiones con rigor y sensatez dentro del orden establecido por la Constitución Política y la ley”

Opiniones