Karen Abudinen: Del gobierno Santos a el Gobierno de Duque

La nueva Ministra de las TIC Karen Abudinen, fue nombrada el pasado miércoles 29 de abril de 2020 como la nueva ministra de el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, luego de la renuncia Sylvia Constaín.

Le interesa: Avianca: ¿Del paraíso fiscal en Panamá al préstamo nacional?

Una funcionaria del Gobierno Santos

La frase tan mencionada por la oposición en Colombia »Solo gobiernan, los mismos con las mismas» es cierta en este caso, pues el Uribismo que tanto criticó al gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, hoy coloca en uno de los cargos más importante del gobierno Duque a Karen Abudinen cuota política de Santos y de los Char.

Karen Abudinen nombrada directora del ICBF

»Karen Abudinén, exdirectora de Primera Infancia de ICBF y Secretaria de Educación de Barranquilla, será la nueva directora del ICBF Colombia» Juan Manuel Santos

Trino del expresidente Juan Manuel Santos el 7 de agosto de 2017

La hoy ministra de las TIC le respondió a través de un trino:

»Mil gracias por la confianza, Presidente Juan Manuel Santos. ¡Voy con toda la energía a trabajar por la familia colombiana! #GraciasBarranquilla»

Trino de Karen Abudinen el 7/08/17

¿Quién es Karen Abudinen?

Según la información suministrada por Función Pública y fuentes de Pluralidad Z, Karen Cecilia Abudinen Abuchaibe, es una barranquillera, abogada egresada de la Universidad del Norte, hizo su posgrado en Estados Unidos específicamente un magister en Derecho, donde estudió y vivió durante 10 años.

Le gustaría: El ABC del contrato de Elsa Noguera con un contratista poderoso

  • Reporta como su primera experiencia laboral en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) | Fecha: (2002-2020)
  • Directora de la fundación NU3 | Fecha: (2009-2011)
  • Secretaria de Gestión Social de Barranquilla | Fecha: (2012-2014)
  • Secretaria de Educación de Barranquilla | Fecha: (2016-2017)

Los Char y Karen Abudinen

Karen Abudinen juega un papel importante en el clan Char, desde su participación en los gobiernos de Barranquilla, ha escalado a los puestos más importantes, El Tiempo tituló »La ‘moñona’ política de Duque con el nombramiento de Karen Abudinen».

Mediante un trino el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char dijo:

»Me enorgullece la designación de Karen Abudinen como ministra del MinTic. Ella fue una coequipera de lujo en nuestro gobierno distrital. Su energía y pasión por el servicio público son claves en este nuevo reto, hoy más que nunca las regiones deben estar interconectadas».

Trino de Alejandro Char (29/09/20)

No cabe duda que los Char de Barranquilla, ponen ministros cuando quieren en el gobierno Duque, sin importar las opiniones de lo más extremistas de el Centro Democrático.