Iván Duque habla por el celular de Goyo, hermano del narcotraficante ‘Ñeñe Hernández’

La familia Hernández con la familia Duque
La familia Hernández con la familia Duque.

El presidente Iván Duque en diferentes ocasiones ha negado los vínculos con los hermanos Hernández, sin embargo, un nuevo video revelado por el periodista Daniel Coronell muestra la amistad cercana entre Goyo y Ñeñe Hernández con el hoy presidente Duque.

Iván Duque y Goyo Hernández

En abril de 2018 en plena campaña electoral, Iván Duque se reunió con Goyo Hernández y el narcotraficante Ñeñe Hernández, ambos recibieron a Duque en Valledupar.

Goyo Hernández le pasa su celular a Iván Duque para que se comunique con una persona no identificada y le dice “Aquí estoy hablando con Goyo, de hecho se lo voy a pasar pa’que cuadremos ahí” y añadió “te mando un gran saludo”.

En otro video ya conocido, se ve como el hoy presidente Duque saluda al Ñeñe Hernández y saluda con entusiasmo a Goyo, adicionalmente al verlo le dice ‘Goyo’.

Las investigaciones en el caso de la Ñeñepolítica están en poder de la Fiscalía de Colombia, sin embargo, a pesar de tenerse todas las pruebas, pareciera que el fiscal Barbosa mete su mano para que la investigación siga sin efectos judiciales.

Algunas opiniones de los colombianos

Cindy Varmu: “El presidente Iván Duque, que niega todo vínculo con el narcotraficante Ñeñe Hernández y su familia, aparece en un video usando el celular de Goyo Hernández, su hermano. ¿Con qué cara sale a decirle a toda Colombia que hay que combatir el narcotráfico?”.

Luis Jacobsen: “El Consejo Electoral la va a tener difícil con este video de un candidato Duque que negara amistades o vínculos con los narcotraficantes Goyo y Ñeñe durante su campaña. Y que se volvió presidente con el apoyo del narco”.

Enrique Garcia: “Cuantos de ustedes usan el teléfono celular de un desconocido y dicen «acá estoy con Goyo cuadrando esa vuelta» será solo Iván Duque cuando hablaba el teléfono del Ñeñe? Lindo video inédito que presenta hoy Daniel Coronell”