Iván Duque estaría encubriendo a Uribe para que Mancuso no hable: Miguel Ángel del Río

El abogado Miguel Ángel del Río indicó que el gobierno de Iván Duque no está interesado en traer al exparamilitar Salvatore Mancuso a Colombia, pues el uribismo tiene miedo que Mancuso declare en contra de miembros del Centro Democrático.

El Gobierno colombiano ha hecho cuatro pedidos de extradición sin éxito al exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso. El Estado habría cometido errores en las solicitudes, por las que hoy está a un paso de ser enviado a Italia y no a Colombia, donde aún tiene confesiones pendientes.

En un reciente debate Miguel Ángel del Río con la periodista María Jimena Duzán, indicó que no puede creer como un gobierno hizo todo lo posible para no extraditar a Mancuso, hubo negligencia política por parte del gobierno.

Para Miguel Ángel del Río la Ministra de Justicia y la Cancillería de Colombia cometieron múltiples errores, en una posible complicidad o negligencia.

El uribismo estaría llevando el debate a una decisión jurídica y no a una decisión política. El presidente Duque utiliza el lenguaje para mostrarle a la opinión pública un carácter fuerte en contra de Mancuso, pero en la realidad ocurre todo lo contrario.

Rodrigo Lara que también participó en el debate, dijo que se encuentra decepcionado con el gobierno Duque y que, en febrero del presente año, Duque le dijo a los embajadores que Mancuso no podía regresar al país.

Para el senador Lara los errores del gobierno no tienen presentación y es una clara burla contra las víctimas del conflicto armando, sobre todo con los hechos ocurridos por los paramilitares.

  • Alejandro Ordoñez, Pacho Santos y Mancuso implicados en crear escuadrones de la muerte
  • Las 3 circulares rojas de Interpol contra Salvatore Mancuso

Salvatore Mancuso fue uno de los creadores del proyecto paramilitar en Colombia junto a Carlos Castaños, una ficha importante que, al contar la verdad, puede salpicar a varios poderosos del país.