Intentan ensuciar el buen nombre de Daniel Rojas de la SAE

Daniel Rojas Medellín exigió que se respete su derecho al buen nombre.
Daniel Rojas Medellín exigió que se respete su derecho al buen nombre. Créditos: www.saesas.gov.co.

La sobresaliente labor realizada por el presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Daniel Rojas ha incomodado a más de uno, por lo que no es de extrañar que deseen entorpecer su camino.

En las últimas semanas, Daniel Rojas se ha enfrentado a una campaña de desprestigio, tratando de mancillar, ensuciar, embarrar, manchar, su honorable nombre.

Daniel Rojas, víctima de los medios de comunicación

De acuerdo a la publicación de la revista Cambio, la excandidata al concejo de Medellín por el Partido Conservador, Carmen Yaneth Bran Jaramillo, estaría pidiendo coimas a nombre del presidente de la SAE, y de Juan Fernando Petro, a cambio de entregar bienes de narcotraficantes que ahora están en poder del Estado.

La revista aseguró que “la Fiscalía tiene en su poder denuncias de personas que dicen haber entregado miles de millones de pesos a la reconocida política antioqueña”.

Sin embargo, Daniel Rojas no se ha quedado de brazos cruzados y le solicitó a la Fiscalía que lo vincule como víctimas a él y a la entidad que preside, en caso de que exista una investigación.

He solicitado a la Fiscalía que, en caso de que exista una investigación por la suplantación de mi nombre para estafar ciudadanos con predios de SAE, se nos vincule a mí y a la entidad como víctimas en dichos procesos. En caso de que no exista, se aperture. Estamos prestos en colaborar en todo lo necesario”, publicó en su cuenta de X (antes Twitter).

El funcionario también señaló cómo varios medios de comunicación han alertado de una red de estafadores que usa su nombre: “Estamos completamente dispuestos a colaborar en todo momento con la Fiscalía General de la Nación y otras autoridades competentes con el objetivo de asegurar el adecuado desarrollo de la investigación”.

Al parecer, la labor que ha realizado Daniel Rojas ha despertado ampollas en algunos sectores políticos.

La SAE pasó de del clientelismo con sus cuotas de poder, a funcionar de manera correcta al punto de poner a disposición de las familias campesinas, las tierras que antes pertenecían al crimen, para que adelanten allí proyectos productivos.

Lea más: Petro entregó galpones para 400.000 pollos en Cauca.