Hijos de Vicky Dávila son mencionados por Wikipedia: ¿Por qué la periodista desvío el debate?

vicky dávila hijos wikipedia
Vicky Dávila montó el show mediático y muchos pagaron la boleta.

Mientras Vicky Dávila recientemente organizó un debate con diferentes líderes de opinión del país sobre el uso y abuso de las redes sociales en Colombia, motivada por una columna donde se mencionan a sus hijos, uno de ellos de 8 años de edad, sobre el clan Gnecco, mención exactamente igual tomada de la enciclopedia más grande del mundo, Wikipedia.

En ese debate que estuvo conformado mayoritariamente por personajes de la derecha colombiana y no por creadores de contenidos, que han tomado el liderazgo en destapar la corrupción y las injusticias que se cometen a diario en Colombia, llegaron a sonar propuesta como la censura de las redes sociales.

Paloma Valencia, Jorge Robledo, Luis Carlos Vélez, Catherine Juvinao, Iván Cancino y el caricaturista Matador, fueron los invitados de este debate organizado por la periodista Dávila y por la Revista Semana.

¿Vicky Dávila demandará a Wikipedia?

La columna de opinión escrita por Gener Usuga donde habla del clan Gnecco, poderosa familia vinculada a la periodista Vicky Dávila, buscaba que los colombianos entendieran esta relación peligrosa entre la periodista y su suegro Lucas Gnecco, condenado por las autoridades. Gnecco padre, cuando fue gobernador del César participó con grupos paramilitares, ademas robo el dinero de la educación de los niños de ese departamento según el dictamen condenatorio.

  • El show mediático de Vicky Dávila para limpiar su imagen ante la opinión pública

Wikipedia y Google: ¿Por qué ellos no son los responsables?

La nota que se puede encontrar en el siguiente enlace de Wikipedia: Clan Gnecco Cerchar, referencia más de 40 artículos sobre el peligroso clan de los Gnecco, dentro de la categoría Parientes Políticos se menciona a la periodista Vicky Dávila junto a sus hijos.

Pero no solo Wikipedia menciona a los hijos de Vicky Dávila, el medio Protagonista habla de la vida de Vicky Dávila, donde menciona a sus hijos incluyendo fotografías de los mismos. Wikipedia enlaza la fuente de este medio y Gener Usuga enlaza la información de Wikipedia.

Claramente Wikipedia menciona el texto que Vicky Dávila tergiversa, ademas ella estaría calumniando a Daniel Mendoza Leal y al creador del articulo.

Entonces: ¿Por qué Vicky Dávila se hizo la víctima y manipuló la información, a tal punto de colocar como el malo, al creador de la serie Matarife Daniel Mendoza Leal?

Las hipótesis:

  1. Vicky Dávila escribió una columna de opinión titulada ‘’La banda del pajarito’’, donde describe y discrimina a los jóvenes y periodistas que piensan diferente a ella, los llamó sicarios morales. Luego de esa columna los mensajes contra ella aumentaron. Para defenderse cogió lo primero que encontró, para hacerse la víctima.
  2. En los últimos días, las opiniones sobre el clan Gnecco que relaciona directamente a la periodista Dávila por estar casada con José Gnecco, hijo de Lucas Gnecco, serían una de las razones principales para desviar el debate sobre su imparcialidad que ha tenido en sus últimas columnas.
  3. Los mensajes masivos enviados a miles de celulares de los colombianos, en una columna que escribió Vicky defendiendo a Uribe, causó la indignación de los colombianos por la violación de los derechos de Habeas Data, Hasta la fecha todos los responsables se han lavado las manos incluyendo a la periodista.
  • »Yo no puedo ser amigo de alguien que defiende a un ladrón del Chavismo»: Jaime Bayly sobre De La Espriella

No cabe duda que los medios de comunicación tradicionales tienen un plan montado junto al poder en Colombia para seguir engañando y manipulando a la gente, mientras, los colombianos deberán buscar información en portales que no son financiados por el establecimiento.