Gustavo Bolívar se pregunta: ¿Por qué Uribe no está preso?

Gustavo Bolívar vs Uribe
Uribistas aplauden a Abelardo De La Espriella y Petristas reafirman las palabras del senador.

Luego que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca mediante un fallo ordenara al senador Gustavo Bolívar a retractarse de 2 trinos que hizo contra el expresidente y hoy senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez, las reacciones no se hicieron esperar por parte de la derecha y la izquierda colombiana.

  • Uribistas proponen que cada colombiano »se salve como pueda»

¿En qué consiste el fallo?

De los doce trinos que hizo el senador Bolívar contra el senador Uribe, el tribunal administrativo de Cundinamarca solo le pide que se retracte de 2 trinos, argumentando que excede la libertad de expresión, afectando los derechos fundamentales de honra, buen nombre y dignidad humana del señor Álvaro Uribe Vélez.

https://twitter.com/PluralidadZ/status/1258951358847299584

La demanda

»Que de manera explícita y pública, a través de su cuenta personal de la red social Twitter, se retracte de las afirmaciones vulneratorias del buen nombre, honra y dignidad humana del señor expresidente Álvaro Uribe Vélez, los cuales publicó el accionado en su cuenta personal de la red social Twitter, los días 16 de diciembre de 2019, 5, 6, 11, 12, 15 y 26 enero e igualmente, 6 y 12 de febrero de 2020; expresando que las mismas no tienen fundamento alguno y que, por esa razón no es cierto lo manifestado por él respecto al señor expresidente Álvaro Uribe Vélez».

El fallo

»ORDENAR al señor Gustavo Bolívar Moreno, que en el término de cuarenta y ocho horas,(48) siguientes a la notificación de esta sentencia, borre los Twittees de fecha 16 de diciembre de 2019 y 12 de febrero de 2020, en los cuales se hace referencia al señor Álvaro Uribe Vélez. Así mismo, dentro del término indicado, deberá retractarse de las afirmaciones realizadas en las fechas antes señaladas, utilizando como medio de comunicación la misma red, donde se publicaron los mensajes».

  • La muerte de dos estudiantes en China, deja la incógnita del tapabocas

Gustavo Bolívar responde

Mediante un Facebook Live el senador respondió ante la opinión pública sobre el fallo del tribunal, argumentó diciendo que Uribe está persiguiendo judicialmente a las personas que creen que »Uribe debería estar preso».

Continuó diciendo que desde 1980 se tienen pruebas y testimonios, de las licencias entregadas cuando Uribe era director de la Aerocivil, licencias entregadas al cartel de Medellín de Pablo Escobar.

Las pruebas están dice el senador, que desde su activismo ha hecho todo lo posible, pero la justicia no lo toca, parece un »Teflón».

Gustavo Bolívar le responde a Uribe y al abogado Abelardo De La Espriella