Gustavo Bolívar pretender acabar los elefantes blancos de prosperidad social

Gustavo Bolívar le pone la lupa a los elefantes blancos de Prosperidad Social
Gustavo Bolívar le pone la lupa a los elefantes blancos de Prosperidad Social.

Gustavo Bolívar, director general de Prosperidad Social, inició una serie de visitas a 100 elefantes blancos que encontró en la entidad con el propósito de culminar sus ejecuciones e impactar positivamente en las comunidades.

La jornada comenzó en Montería, donde Gustavo Bolívar, junto con María Fernanda Rojas, subdirectora de Programas y Proyectos de Prosperidad Social inspeccionaron diversas obras.

DPS anunció que pondrá a funcionar ‘Elefantes Blancos’ en Córdoba y Sucre

Hemos empezado una serie de visitas con la doctora María Fernanda, a los elefantes blancos. Encontramos 100 elefantes blancos en la entidad y es una tarea urgente revivir estos elefantes blancos y terminarlos”, aseguró Gustavo Bolívar.

Entre los primeros proyectos que visitaron se encuentra la obra de mejora y mantenimiento de vías en los barrios El Dorado, Campo Alegre, La Esperanza y Manuel Jiménez.

En la actualidad, solo se ha completado el 34% del trabajo, ya que la obra de mejorar y mantener las vías está paralizada debido a “los retrasos generados por el contratista”.

La inspección prosiguió en el municipio de Cotorra, Córdoba, donde se realizó un recorrido por la obra de ampliación y renovación de la Institución Educativa El Carmen.

“Esta obra fue contratada en 2017 y está paralizada hace varios años, tenemos el compromiso con la alcaldesa que este año 2024 se pondrá al servicio de la comunidad. La dotación cuesta $700 millones que vamos a gestionar”, señaló Gustavo Bolívar.

Para concluir la jornada, Bolívar visitó la segunda sede de la Institución Educativa Santa Teresita en el municipio de Santiago de Tolú, Sucre.

Esta obra, cuyo convenio se estableció en 2017, ha alcanzado un avance del 91%. Prosperidad Social asignó aproximadamente $2.380 millones para este proyecto.

En relación a las obras mencionadas anteriormente, el director de Prosperidad Social se comprometió a asegurar que estén operativas antes de que termine el año 2024.

Desde que asumió el cargo, Bolívar ha dirigido su atención hacia las irregularidades y posibles actos de corrupción heredados de las anteriores administraciones, especialmente del gobierno de Iván Duque.

Lea más: Gustavo Bolívar sobre el DPS: ‘nos proponemos depurarlo al máximo’.