Ganadero uribista vende finca al gobierno de Gustavo Petro para la reforma agraria

Carlos Cavelier en entrevista con Hollman Morris.
Carlos Cavelier en entrevista con Hollman Morris. Créditos: X / @HOLLMANMORRIS.

En una entrevista exclusiva realizada en su hogar en Cartagena, el ganadero Carlos Cavelier compartió detalles sobre la reciente venta de su finca ‘La Comandancia’, de 1.414 hectáreas en San Onofre, Sucre.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Agencia Nacional de Tierras, adquirió a precio comercial 1.414 hectáreas. Este predio está compuesto por las fincas ‘El Mono’, ‘Buenos Aires’, ‘Zipataca’ y ‘La Comandancia’.

Entregó finca a campesinos durante gira del presidente Petro en el Caribe

Durante la gira del presidente Gustavo Petro por el sur del Caribe, se realizó la entrega simbólica de estas tierras a cerca de 400 familias de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos ANUC y de comunidades afrodescendientes como parte del programa de reforma agraria.

En este encuentro, el empresario Carlos Cavelier animó a otros empresarios y ganaderos a vender sus tierras subutilizadas para contribuir a estos procesos que impulsan la paz en el país.

Sin embargo, en entrevista con Hollman Morris el ganadero reveló que diversos amigos lo habían criticado por su decisión, ya que consideran que es una manera de apoyar al gobierno de Gustavo Petro.

Hollman Morris viajó hasta Cartagena, en un apartamento exclusivo en la zona turística de Cartagena (Castillo Grande) para entrevistar a este millonario empresario.

“La verdad es que he tenido algunos amigos que me han criticado mucho y otros que me han apoyado y me han dicho que eso es lo mejor”, explicó Carlos Cavelier.

A su vez, compartió una reflexión que trasciende las diferencias políticas:

“Yo le confieso, soy uribista, pero soy colombiano y yo quiero que al gobierno de Gustavo Petro le vaya bien y que a todos los colombianos les vaya bien, si la entrega de este predio logra a mejorar en algo la paz de Colombia, pues siento que hice bien”.

Se demostró con Carlos Cavalier que algunos uribistas terratenientes están dispuestos a vender sus tierras por el bien de Colombia.

Cabe resaltar que el gobierno de Gustavo Petro entregó más de 4.000 hectáreas de tierra, priorizando la recuperación de territorios que estaban en manos de narcotraficantes y destinándolos a las víctimas del conflicto armado y del desplazamiento forzado.

Lea más: FARC desmiente a Iván Mordisco: ‘no apoyamos la campaña de Gustavo Petro’.