Federico Gutiérrez hace oficial su candidatura presidencial y revela sus diferencias con Petro

Fico Gutiérrez a la presidencia
Fico Gutiérrez le hará frente a Gustavo Petro.

Poco a poco se han ido definiendo los precandidatos a la presidencia de Colombia que ya afinan sus estrategias en la carrera por la Casa de Nariño. Desde los diferentes sectores políticos, numerosos aspirantes han hecho oficial su candidatura y se han referido a los demás en contienda.

El exalcalde de la ciudad de Medellín, Federico Gutiérrez, hizo oficial en anuncio de su candidatura y arremetió contra el líder de oposición: “Yo represento todo lo contrario a Gustavo Petro, expresó.

Alianza a la presidencia de Colombia
Enrique Peñalosa / Federico Gutiérrez / Alejandro Char.

El panorama electoral de 2022

Para la contienda electoral del próximo año 2022 existe un ambiente tenso por la consigna de renovar el Congreso de la República y de derrotar al uribismo, que viene gobernando hace muchos años en el país.

Por este motivo, las coaliciones de centro e izquierda, llamadas alternativas, han definido varios precandidatos para aspirar a la Presidencia.

Tal es el caso de la Coalición de la Esperanza y el Pacto Histórico, además de otros candidatos que han decidido avalar su aspiración de manera independiente a través de los votos de la ciudadanía.

Sin embargo, la derecha política también ha mostrado sus fichas entre senadores del partido Centro Democrático como Paloma Valencia y María Fernanda Cabal, además del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, que recibió el apoyo de Paola Holguín y Ernesto Macías.

Fico Gutiérrez entra en el panorama presidencial

A esa paleta de opciones de la derecha política, se suma ahora la candidatura de Federico Gutiérrez, el ingeniero civil que fue alcalde de la ciudad de Medellín y que recibe buena acogida entre un sector de la población.

Inmediatamente, Gutiérrez dejó claras sus diferencias con el líder de las encuestas de intención de voto en el país y uno de los precandidatos del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Con un discurso sobre odio, polarización y odio de clases con el que identificó al líder de la Colombia Humana, Gutiérrez aseguró representar la paz, la unidad y la construcción de país.