¿Es Petro un oportunista por querer adelantar el paro nacional?

PetrOportunista ¿Será?
PetrOportunista ¿Será?

Para el comité del paro nacional, el senador por el partido Colombia Humana, Gustavo Petro sí «es oportunista». Así se refirió el director de la Central General de Trabajadores (CGT) Julio Roberto Gómez al leer el tweet de Petro donde pretendía adelantar el paro que se tiene programado para el 25 de marzo al 24 de febrero.

“Yo creo que debe guardar un mínimo de respeto por los acuerdos de los trabajadores y no le corresponde a ningún senador de la República, llámese como se llame, pretender trazarle la línea al movimiento sindical. Eso no es correcto, es oportunista y para nosotros no tiene sentido ni presentación”.

La propuesta de Petro era salir a marchar el 24 de febrero para reformar las leyes 100 (salud), 50 (Código Sustantivo del Trabajo) y la 30 (Educación superior). Al parecer no funcionó su mecanismo y lo tacharon de oportunista.

Le interesa: «Empútense carajo»: así es como Gustavo Bolívar le habla al gobierno

Comité frente a lo que dijo el «oportunista»

El comité del paro tuvo varios encuentros luego de la propuesta de Petro, pero llegaron a la conclusión que sea quien sea, no debe interferir en adelantar una fecha que ya está programada.

Las llamadas de varios interesados por adelantar las movilizaciones han sido muchas, manifiesta el Comité, sin embargo, todas han sido rechazadas por respeto al cronograma.

“En el concepto del comité nacional del paro nuestra mirada siempre está sobre el país en general, sobre los temas en general y no sobre las particularidades. Por lo tanto, esa fecha es una propuesta, pero nosotros ya tenemos en general nuestra agenda definida”.

-Diógenes Orjuela presidente de la CUT.

Por el momento, en los próximos días habrán movilizaciones pero la gran marcha será para el 25 de marzo.

“Hemos determinado por unanimidad un paro nacional para el próximo 25 de marzo, pero antes de eso, realizaremos actividades de movilización”.

Nelson Alarcón, integrante de la Federación Nacional de Educadores (Fecode) a Blu Radio.

Le gustaría: Desempleo en Colombia seguirá en aumento, según estudios

Pros y contras para «PetrOportunista»

Muchos usuarios de twitter mostraron sus razones para estar a favor o en contra de lo que calificaron al senador. Esto dice la gente:

  • «Nadie va a ver que significa ‘oportunismo’: aprovechar al máximo las circunstancias que se ofrecen y sacar de ellas el mayor beneficio posible. Oportunistas somos todos, ¿por qué Petro no puede?».
  • «Petro no es oportunista, sólo está replicando una necesidad sentida por el grueso de la población colombiana Un comité de Paro que Para cada 2 meses ¿Qué es esto?… aprendamos de nuestros hermanos chilenos o franceses»

  • «Y lo es, Petro es oportunista, pero aun así hay que convocar a un paro bien h$%& al mas estilo francés que haga temblar a esa corte de hijos de pu… que quieren joder al pueblo».
  • «Le solicitó muy amablemente Sr petro que deje de ser oportunista y le pronostico que opinando de todo no va a conseguir ser presidente la gente esta mamada de usted y su contra parte Uribe dos personajes nefastos para este país en este momento»