Entérese más sobre Alicia Arango, nuevo cambio en el gabinete de Duque

El presidente Iván Duque ha comenzado el año con cambios en su gabinete, y ahora la cartagenera Alicia Arango será la nueva ministra del interior, en reemplazo de Nancy Patricia Gutiérrez. Una noticia que se venía hablando entre los medios de comunicación y políticos.

«Ella ha desempeñado una gran labor en el Ministerio de Trabajo y asumirá este nuevo reto el 15 de febrero. Agradezco su servicio a Colombia y todos los logros alcanzados en la mejora de los servicios sociales para los más vulnerables». -Presidente Duque.

Por su parte, Nancy Patricia pasa a ser la consejera de los Derechos Humanos (DD.HHH), cargo que tenía en sus manos el actual fiscal general de la nación, que es duquista pero no uribista.

#Bogotá Ante elección de Francisco Barbosa como Fiscal General de la Nación, he designado a Nancy Patricia Gutiérrez como nueva Consejera Presidencial para los Derechos Humanos. La Ministra ha sido la primera mujer en ocupar la cartera de Interior, y seguirá apoyando al gobierno en defensa de Derechos Humanos. Destacamos su gestión al sacar adelante una agenda legislativa en beneficio del país, su patriotismo y compromiso con Colombia.

-Presidente Duque.

Le interesa: ¿Cambio de capital para Colombia? Tema sobre la mesa en el Congreso

Alicia Arango, un cambio más en el gabinete de Duque

Alicia Victoria Arango Olmos, con 61 años, es una mujer uribista y de buena jugada para el presidente Iván Duque. Después de 16 meses como Ministra de trabajo, llega con fuerza para su nuevo cargo en el congreso.

Las otras opciones para ser Ministro (a) del Interior eran: Dilian Francisca Toro, ex-gobernadora del Valle, y Miguel Uribe, ex-candidato a la Alcaldía de Bogotá.

Le gustaría: Claudia López: “yo soy la alcaldesa de Bogotá, no la de Twitter”

Trayectoria política

Esta política y administradora de empresas ha desempeñado varios cargos en el país, como:

  • Jefe de personal y asistente de la dirección de Coldeportes.
  • Asesora del Ministerio de Educación.
  • En 1999 lideró el Instituto de Recreación y Deporte de Bogotá, durante la alcaldía de Enrique Peñalosa.  
  • Secretaria privada en la Casa de Nariño en la presidencia de Álvaro Uribe.
  • Embajadora ante Naciones Unidas en Ginebra.​
  • En 2018 el presidente Iván Duque la posesionó como Ministra de Trabajo.
  • Delegada del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).