El uribista Edward Rodríguez se autoproclamó mejor congresista de Colombia

Edward Rodríguez se proclama mejor congresista
Denuncian publicidad engañosa en campaña de Edward Rodríguez.

El representante a la Cámara por Bogotá Edward Rodríguez es denunciado por presunta publicidad engañosa al agregar en sus vallas publicitarias un certificado que dice haber sido elegido como mejor congresista. El polémico congresista uribista ha basado su campaña en mentiras, recientemente utilizó es eslogan de Petro para tener reconcomiendo.

“Representante Edward Rodríguez, Centro Democrático, ¿quién lo eligió mejor congresista? tal vez su mamá lo considere el “mejor congresista”, pero eso no vale como una fuente para poner esto en su publicidad. Si no muestra la fuente, usted incurre en publicidad engañosa. Eso un delito”, expresó el representante David Racero.

Se quiere tramitar ley en contra de la libertad de catedra.
El representante a la Cámara Edward Rodríguez es miembro del Partido Centro Democrático.
Vallas publicitarias de Edward Rodríguez
Edwar Rodríguez no es nada original en su campaña.

El también representante a la Cámara por Bogotá David Ricardo Racero Mayorca, elegido por la Lista de la decencia, respondió con un comentario en sus redes advirtiéndole que, si no muestra las pruebas de dicha certificación, esta afirmación no pasaría de ser publicidad engañosa.

Le interesa: Por denuncia de David Racero, CNE ordena al Centro Democrático explicar donaciones a campaña de Iván Duque

En las leyes colombianas, constituye publicidad engañosa a los mensajes que contrastan con la realidad, o afirman parte de la verdad y por ende inducen a los ciudadanos a error, engaño o confusión.

En días pasados el representante Edward Rodríguez fue fuertemente criticado en redes, por sus polémicas vallas publicitarias, calificadas como mediocres por querer publicidad a costillas de los demás, falta de creatividad y falta de propuestas viables para el país.

Cabe recordar que Edward Rodríguez fue escogido por sus colegas de todos los partidos como el mejor Representante a la Cámara en el año 2017, por lo que se deduce que el mensaje en las vallas muestra parte de verdad.

Pero puede inducir a error y engaño porque sólo fue escogido en la Cámara de Representantes y no en todo el Congreso, que está compuesto por la Cámara de Representantes y el Senado.

Además, debe aclarar que la elección como el mejor Representante a la Cámara se dio en el año 2017, ya que el mensaje en la valla da entender que actualmente ostenta el certificado como el mejor congresista de Colombia, lo que no es cierto.

Lea también: Armando Benedetti a Edward Rodríguez: Te echaron del Centro Democrático, pero eres un lavaperros de vocación