El presidente Gustavo Petro le responde al gobernador de Córdoba: El amor está en el presupuesto

Gustavo Petro / Erasmo Zuleta.
Gustavo Petro / Erasmo Zuleta.

El presidente Gustavo Petro arremetió contra el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, luego de que éste cuestionara un supuesto abandono a la fuerza pública y afirmara que los mandatarios regionales sí respaldan al Ejército y la Policía.

Durante un acto en el Cauca, donde firmó un pacto por la paz, Petro destacó los avances en educación en la región Caribe y cuestionó la postura del mandatario cordobés.

Gustavo Petro / Erasmo Zuleta.
Gustavo Petro / Erasmo Zuleta.

Gustavo Petro lanzó críticas contra Erasmo Zuleta

«Acaba el gobernador de Córdoba insultarme otra vez. No le gusta que hayamos hecho saltar la calidad y la cantidad de jóvenes estudiando en la Universidad de Córdoba, sino que dicen que no le estamos cuidando las haciendas», aseguró el mandatario.

El jefe de Estado fue más allá al señalar la responsabilidad histórica de las élites locales en la violencia del departamento: «Ellos mismos metieron el Clan del Golfo y los paracos a Córdoba. Nos toca a nosotros sacarle el paramilitarismo que la misma élite de Montería construyó en el departamento».

Frente a las declaraciones del gobernador sobre el apoyo a la fuerza pública, Petro señaló que no son los mandatarios regionales quienes financian a los uniformados, sino su gobierno, que ha incrementado los salarios.

Además, criticó la relación histórica de los hacendados con los militares, a quienes, según dijo, trataban como sirvientes mientras arriesgaban su vida cuidando sus propiedades.

El cruce no terminó en el Cauca. En redes sociales, Zuleta publicó una foto con miembros de la fuerza pública y el mensaje: «Es que no es la plata, es el corazón».

El presidente respondió de inmediato por la misma red social: «Mientras el gobernador canta diciendo que los quiere, yo les elevo el sueldo de 300.000 pesos mensuales a 1.000.000. El amor está en el presupuesto. Los hacían cuidar sus haciendas y no les daban ni un tinto, yo les doy un sueldo digno para cuidar a Colombia y su pueblo».

Lea más: El gobernador Erasmo Zuleta incentiva a matricular los vehículos en Córdoba