En medio de una eucaristía, Jesús Hernán Orjuela, más conocido como el padre Chucho, aseguró que Colombia se prepara para una guerra civil por los altos niveles de delincuencia.
“Este país se prepara para una guerra civil, este país va a llegar a una guerra civil si no reaccionamos. Vamos para una guerra civil porque nos está secuestrando el delito, los delincuentes cada día más secuestran a los hombres de bien”, aseguró el padre ‘Chucho’.
El padre Chucho sacó sus dotes bélicos
Asimismo, manifestó que el país sufre por un hombre en particular, al parecer se refería al presidente Gustavo Petro, por lo que espera que Dios haga justicia en su contra.
“Cuando hay un pueblo que sufre por un hombre que quiere destruir, hay un Dios que baja”, agregó mientras era aplaudido por los feligreses que se encontraban presentes durante la misa.
Las palabras del padre Chucho generaron rechazo en diferentes sectores, ya que se dieron en medio de la controversia que generó la propuesta del presidente Gustavo Petro de convocar una Asamblea Nacional Constituyente.
Algunos aseguraron que era peligroso que use los sermones para promover la violencia entre sus feligreses.
“El padre Chucho pide prepararnos para una guerra civil, Pacho Santos dice falsamente que el presidente Petro quiere una guerra civil y de organizarse, el general Zapateiro excomandante de las FF. MM. se refiere al preámbulo de una guerra civil. ¿Señores, alguna reunión que no conocemos?”, precisó Alejandro Toro, representante del Pacto Histórico, en una publicación en su cuenta de X.
Durante su visita a Montería, Córdoba, por la inauguración del Idema, el presidente Gustavo Petro le envió una contundente respuesta al padre Chucho, tras asegurar que el cambio que propone su gobierno se llevará a cabo en paz y de manera pacífica, rechazando la idea de una guerra civil.
“No es por una moda que yo llegué a la Presidencia, yo llegué porque hay un río profundo y tronador en la simiente, en el seno del pueblo, que ha arrancado y no va a frenar; y de nosotros depende que no sea como llaman por ahí el padre Chucho que una guerra civil. Qué guerra civil ni qué carajos, esto puede hacerse en paz al mejor estilo cristiano”, señaló el jefe de Estado.
Por su parte, el padre Chucho afirmó que en su discurso no estaba dirigiéndose específicamente al gobierno nacional, sino que estaba abordando la problemática de la violencia y la delincuencia que atraviesa el país.
Desde que se conoció su sermón bélico, los colombianos se han tomado folcloricamente sus palabras, tanto así que se ha convertido en memes en los últimos días.
Lea más: Petro se despacha contra su exministro Alejandro Gaviria.