El nuevo caso de ‘todo fue a mis espaldas’ en el gobierno Duque

María Paula Correa e Iván Duque
Iván Duque / María Paula Correa.

Al explicar la actuación de su asesor político Andrés Mauricio Mayorquín, la jefa de gabinete del gobierno de Iván Duque, María Paula Correa, informó que no tenía conocimiento sobre los contratos firmados por la esposa de su asesor.

En investigación adelantada por la Oficina de Control Interno Disciplinario del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República – DAPRE, se dio a conocer que la esposa de Mayorquín, a pesar de su corta experiencia se convirtió en una de las grandes contratistas con el Estado.

Esposa del asesor de María Paula Correa, jefa de gabinete de Iván Duque se metió 24 contratos en 19 meses
Esposa del asesor de María Paula Correa, jefa de gabinete de Iván Duque se metió 24 contratos en 19 meses.

Todo indica que Mayorquín se aprovechó indebidamente de su cargo para facilitar la adjudicación de contratos con entidades públicas a su esposa Karen Liseth Vaquiro Cuéllar.

“En cuanto a la información sobre los contratos que tuvo su cónyuge durante los años 2020 y 2021, Me permito informar que no estuve al tanto de ninguno de ellos y en ningún momento me preguntó interceder ante cualquier entidad por cualquier contrato”

Fueron las declaraciones de la jefa de gabinete del gobierno, cuando fue consultada por el asunto.

Llama sumamente la atención que la ciudadana ha firmado cerca de dos docenas de contratos con el Estado, cuyos montos ascienden a 1.245 millones de pesos, y que esto viene sucediendo desde enero del año 2020.

Cabe anotar que 22 de estos contratos fueron asignados por contratación directa y los dos restantes por contratación de régimen especial, es decir con aquellos organismos o dependencias del Estado a los que la ley otorga capacidad para contratar, independientemente del régimen de contratación que apliquen.

El director del Dapre, Víctor Manuel Muñoz informó ayer martes que Andrés Mayorquín, fue retirado de su cargo y ya dejó de desempeñarse como asesor de la Presidencia de la República a la vez, reiteró que la jefa de gabinete del gobierno, ni funcionarios de la presidencia de la República tenían conocimiento de esta actuación.